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Suzuki Burgman AN 250 (2001)

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30 Mar 2007 10:50 #65 por drpiston
drpiston Publicó: Suzuki Burgman AN 250 (2001)
Como hay que predicar con el ejemplo, empiezo yo, con mi moto que de campera tiene poco, pero seguro que a alguien en algún momento le sirve de referencia a la hora de comprarla.


Dentro de los modelos de Megascooter, quizá la Burgman (en sus diversas cilindradas) sea el modelo de referencia. En concreto la 250, sin destacar en nada en especial (ni siquiera en precio, ya que no es barata precisamente). Tiene unos niveles medios que la hacen ser una moto de referencia en su categoría.
El modelo del 2001 concretamente, tiene como características destacables:
1. Hueco bajo el asiento no demasiado grande para los cánones actuales. Cabe un casco integral y tiene sitio para algunas cosas más. Los modelos posteriores ya admiten dos cascos integrales.

2. La guantera es pequeña, al acceder a ella, a la derecha tenemos la batería y a la izquierda tenemos hueco para pequeños objetos, por ejemplo entran algunas cartas en formato alargado, unos guantes, algo de herramienta, etc.
Codigo THUMBNAIL para foros:

3. En el lado izquierdo encima de la guantera tiene un pequeño hueco con cierre sin llave, para meter el móvil, o el tabaco (si fumas, claro)
4. La frenada en la maneta izquierda es integral. Es decir frena tanto el disco delantero como el trasero. La maneta derecha sólo actúa sobre el delantero. Esto tiene sus ventajas, ya que a la hora de frenar es suficiente con tocar el freno izquierdo, con buen tacto además y frenada suficiente para la mayoría de las ocasiones. En apuradas, el freno derecho actúa sobre otro juego de pastillas que incorpora la pinza delantera, reforzando su actuación. Es destacable que al presionar la maneta izquierda la moto se mantiene "plana" es decir no se hunde de adelante, con lo cual la frenada es más estable y suave.
5. Las ruedas son de 13" ambas, un compromiso entre estabilidad y tamaño contenido.
6. El ser bastante larga y baja la hace ser muy cómoda, tanto para el piloto como el pasajero, y hasta los más bajitos llegan al suelo con total comodidad. Para los más altos quizá resulte algo pequeña, pero ya tienes que medir más de 1,85 o así.
7. La calidad de los plásticos es buena, si ser excelente. Los ajustes en general están bien. También hay que teneer en cuenta que no es barata y quizá en eses sentido tendría que ser algo mejor.

Conducción:
Es una moto relativamente pesada (170 Kg), pero en marcha parece una pluma, se mueve perfectamente entre coches, y el ser tan bajita le otorga una manejabilidad casi al nivel de las pequeñas scooter de 50. Sin embargo hay que tener cuidado al bajar bordillos, pues al ser tan larga es posible tocar con los bajos en el bordillo. En el uso urbano es quizá la moto más práctica. Sin ser la más rápida, consigue unas prestaciones suficientes. Puedes salir siempre antes que los coches y que los pequeños "mosquitos" ruidosos de los chavales de las 50. En uso con pasajero, lógicamente, las prestaciones se resienten, pero sigue siendo suficiente para el uso habitual. No se amilana, incluso con pasajero, a la hora de subir cuestas, sólo le cuesta algo más la arrancada en subida, pero una vez que pasa los 30 Km/h aproximadamente, mejora bastante su respuesta.
En carretera resulta una moto suficiente para pequeños desplazamientos. También depende lógicamente del nivel de velocidad que necesitemos. Mantener velocidades de 110-115 Km/h, es bastante fácil,incluso subiendo rampas importantes. Es suficiente para carretera nacional, quedándose algo corta en autovía o autopista. Sin embargo te permite ir adelantando a camiones, cosa que con una 125 es casi imposible a no ser que la lleves casi a fondo. Su estabilidad sorprende, para ser una escúter. Al ser bajita y larga, las curvas rápidas las hace con total estabilidad, y en ningún momento te pone en aprietos. Es fácil en esas condiciones, rozar el caballete por el suelo, sobre todo en curvas a izquierdas.
El consumo habitual en ciudad ronda los 4 litros, aunque depende del ritmo a que la lleves, si le retuerces la oreja puede subir a los 4,5 y si eres más cuidadoso no pasarás de los 3,5. En carretera el consumo es similar, hay que tener en cuenta que su gran sección frontal aunque proteje muy bien al piloto, le frena bastante y eso penaliza el consumo si mantienes velocidades a partir de 110 Km/h.
Su buen carenado evita que te dé el aire. Sólo notarás el aire en los brazos y en el casco si mides más de 1,70 m. En cualquier caso la protección es muy buena. De hecho, en días de lluvia, si mantienes velocidades de más de 60 Km/h prácticamente no te mojas, sólo un poco los brazos.

Mantenimiento.
Como corresponde a un escúter su mantenimiento es bajísimo. Sólo echar gasolina y poco más. Con revisar niveles periódicamente, es suficiente. El cambio de aceite puede hacerse con cualquier buen aceite para coche (10w40 o similar) preferiblemente sintético. Ten en cuenta que al no llevar como otras motos embrague bañado en aceite, no tiene problema en poner aceite específico de coche.
La correa se cambia cada 20.000 Km según el manual. La correa original sale muy cara, alrededor de 140 euros (no sé si lleva banda de música incorporada) pero se pueden encontrar correas paralelas como Malossi o Bando, por poco más de 30 euros. En otro post pondré cómo se cambia la correa. Con un poco de maña y en poco tiempo la puede cambiar cualquiera.
El consumo de aceite, al menos en la mía que tenía 29.000 Km era bajo. Aproximadamente 200 ml cada 2.000 ó 2.500 Km. Hay que vigilarlo, pero no es algo preocupante, ni mucho menos.
La accesibilidad es bastante buena, pero lógicamente para casi cualquier cosa tienes que desmontar plásticos. Es una operación bastante fácil, aunque inevitablemente tendrás que ir quitando una buena cantidad de tornillos. Todos ellos se pueden quitar con una destornillador de estrella normal.

Fiabilidad.
Es japonesa. Con eso ya digo bastante. Es una moto bien construida, eso se nota al desmontar plásticos y ver como está organizado y protegido todo por dentro. A la mía le hice unos 5.000 km en un año y no tuve ni un problema. Al menos ninguno que pudiera achacar a la moto y sí a mi mala cabeza. :oops:
La llave tiene una posición en la que se queda la luz encendida, en teoría por si la dejas aparcada en una via sin iluminación. El problema es que la puedes poner en esa posición sin darte cuenta, y cuando la vas a buscar, pues se ha quedado sin batería. Resultado: como no lleva palanca de arranque y además no la puedes arrancar a empujón (embrague centrífugo), pues te tocar llamar a alguien que te la arranque con unas pinzas.

Conclusión.
Si lo que buscas es una moto práctica, fiable, que te permita el uso diario de ir a trabajar y hacer "recaos". Que te permita alguna excursión el fin de semana (teniendo en cuenta las limitadas prestaciones, claro, no es una R1). Que tenga bajo mantenimiento, que te proteja del frio y la lluvia. Esta es tu moto.
A pesar de que es una moto pequeñita, al menos yo, le cogí cariño y me costó desprenderme de ella, pues es una moto noble, fiable y que no ofrece falsas expectativas. Al contrario, sorprende por los buenos resultados que da dentro de sus limitaciones.

Recomendable 100%

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

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11 Abr 2007 19:33 #180 por aloa1969
aloa1969 respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)
acabo de comprarme una burgman 250 del 2000 y quisiera saber si tiene freno de estacionamiento y que cabe en el hueco de debajo del asiento.

Muchas gracias

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21 Abr 2007 15:27 #310 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)
PUes en el hueco del maletero te cabe un casco integral y algo más. Y si tiene hueco de estacionamiento, debajo del manillar, si la tienes, lo verás fácilmente

Saludos

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21 Abr 2007 15:27 #311 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)
PD.
Perdona por no haberte respondido antes pero no lo habia visto

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24 Abr 2007 10:16 #324 por aloa1969
aloa1969 respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)

DrPiston escribió: PUes en el hueco del maletero te cabe un casco integral y algo más. Y si tiene hueco de estacionamiento, debajo del manillar, si la tienes, lo verás fácilmente

Saludos



Que es "hueco de estacionamiento?

Debajo del manillar?

Me llega la moto el viernes y no la he visto nunca.Supongo que lo que está debajo del manillar es el FRENO DE ESTACIONAMIENTO, no?

No te preocupes por haber tardado, supongo que estarías liado. Te agradecería que me contestaras tambien a esto.

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24 Abr 2007 12:29 #326 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)
Si, es freno de estacionamiento (como estoy :D )

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

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24 Abr 2007 16:33 #328 por aloa1969
aloa1969 respondió el tema: Re: Suzuki Burgman AN 250 (2001)

DrPiston escribió: Si, es freno de estacionamiento (como estoy :D )


Y como se acciona y se quita?

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