Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Probar en 2T

Más
16 Oct 2014 19:55 #21302 por bikerzamo
bikerzamo respondió el tema: Re:Probar en 2T
El consumo es elevado en todas las 2 tiempos en general salvo 125 o menos, principalmente porque hace el doble de ciclos que las 4T. Desde luego la cilindrada también influye porque la mia gasta algo más que la de octanoman o curro. En la última salida el domingo pasado llegué a casa por los pelos... calcula 85km con un depósito
Una EC250 bien cuidada o con poco uso, que las hay, no debería dar problemas en bastante tiempo. Las antiguas montaban casi siempre horquilla marzocchi y amortiguador ohlins como en mi caso

La ciudad no es para mi
El siguiente usuario dijo gracias: raposo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Oct 2014 22:05 #21304 por raposo
raposo respondió el tema: Probar en 2T
Si, si tengo claro que los consumos de las 2T son elevados lo que pasa es que oyes un poco de todo, supongo que unas serán más gastonas que otras pero desde luego gastar poco ninguna. Te preguntaba por el tema de cilindradas pero ya me lo has aclarado.

PD. Amplio la búsqueda a otras marcas, estoy viendo cosas interesantes en KTM.

Recuerdo paso a paso aquel camino de tierra oscurecida por la lluvia,con charcos despiadados,alambradas hirsutas en las lindes y unos chopos sin hojas afligiendo el paisaje.
Un lugar anodino,difuso,apenas predecible,y sin embargo dotado de una nítida hermosura,no por ningún expreso ornato natural...

Más
17 Oct 2014 10:02 #21306 por roa200
roa200 respondió el tema: Re:Probar en 2T

bikerzamo escribió: El consumo es elevado en todas las 2 tiempos en general salvo 125 o menos, principalmente porque hace el doble de ciclos que las 4T.

Eso no es rigurasamente cierto, gastan más porque son menos eficientes.

Ese doble de ciclos las vale para que con una cilindrada menor tener la misma potencia que un 4T con cilindrada mayor, aunque para esa misma potencia, gasten más.

Una gran parte de la gasolina que gastan, no la gastan, directamente la tiran por la lumbrera de escape, eso por no meternos en rendimientos teóricos termodinámicos en función de que el ciclo sea 2 o 4T :smartass1:

Ojo, que a mi me gustan las 2T.

Más
17 Oct 2014 18:39 - 17 Oct 2014 18:43 #21309 por OctaninGas
OctaninGas respondió el tema: Probar en 2T
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero digo lo que veo. La ultima salidilla, yo tengo una GasGas 125 2007, hicimos 75km, con el deposito lleno, llegamos a casa, y para que te hagas a una idea: Mi padre (GasGas EC 250 2006) y yo (Gas Gas EC 125 2007), llegamos a casita, saliendo con el deposito lleno después de 75km, sin necesidad de abrir la reserva, llegamos casi con el mismo nivel de gasolina mi padre y yo. Si no aprietas mucho, con las nuestras serias capaz de hacer unos 90 - 100km. Sin embargo Dani, salio con el deposito lleno, con la 300, y tuvo que irse por carretera a unos 6 km de el destino, por que si no no llegaba. Claro, todo esto depende, creo yo, de si la tienes bien carburada o no, y si las llevas en altas o no. Lo he escrito muy lioso, pero espero haberte aclarado un poco jejeje. :thumbup:
P.D: PoyoGas salio otra vez con nosotros, KTM 2004 125, y lego un poco justo después de 50km, claro, que ahí algo mal debe de haber, porque es mas y mas de lo mismo
Última Edición: 17 Oct 2014 18:43 por OctaninGas.

Más
17 Oct 2014 20:16 #21310 por bikerzamo
bikerzamo respondió el tema: Probar en 2T
Claro que son menos eficientes, porque parte de la mezcla (aire, gasolina y aceite) es para la lubricación del cigüeñal y pistón con sus correspondientes rodamientos. La combustión no es completa, por muy buen aceite que sea siempre hay residuos y porque a la vez que se está quemando ya ha bajado el pistón dejando libre la lumbrera de escape y tirando la mezcla sin quemar como bien has dicho. Por no decir que esos gases de escape a medias de quemar vuelven a entrar con la consiguiente falta de oxigeno, etc... En motores 4T solo entra aire y gasolina generalmente en menor proporción de gasolina, con aire puro y mas oxígeno, sin matizar si hay o no recirculación de gases de escape y lleva independiente el sistema de lubricación.
El tema de los ciclos está claro, por cada vuelta de cigüeñal en 2T ha hecho el ciclo completo, osea una admisión de mezcla, en cambio en 4T por cada dos vueltas de cigüeñal solo hace una admisión
Ahora claro que a mayor cilindrada y llevándola alta de vueltas gasta mucho, en mi caso recién carburada gasta como antes o algo más pero está tirando algo de gasolina por el carburador y antes no lo hacía, la tengo que volver a llevar

PD: El tocho es para que Iván aprenda algo y ayude a su padre los sábados a poner a punto las motos

La ciudad no es para mi

Más
17 Oct 2014 20:35 #21311 por octanoman
octanoman respondió el tema: Probar en 2T
Pues yo llevo saliendo ya unos añitos en moto y lo tengo claro , una moto de 2t de 250 gasta lo mismo que una 450 4t ....demostrado , incluso hay veces que alguna 4t entra antes en reserva que la mia

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
17 Oct 2014 22:31 #21312 por drpiston
drpiston respondió el tema: Probar en 2T
Yo creo que entre una 250 y una 300 de 2T no puede haber mucha diferencia en consumo. Es sólo un 20% más de cilindrada, según eso si una 250 gasta digamos 10 litros la otra gastaría 12 (+20%) Por otro lado, la 300 al ir menos apretada, la vas a llevar a menos vueltas en general, y así consumiría algo menos yendo al mismo ritmo, o sea que al final, las gallinas que entran por las que salen. :callado:

La mayor diferencia entre una y otra, siempre irá sobre todo en cómo esté carburada. Si la carburación es importante en un 4T en un 2T puede ser crítico. Por un lado, si la dejas fina gastará menos e irá más afinada, pero por contra es mucho más fácil gripar. Si la dejas gorda, disminuyes el riesgo de gripaje, pero como contrapartida aumentas proporcionalmente el consumo.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
27 Oct 2014 21:57 #21340 por CRONOFOBIA
CRONOFOBIA respondió el tema: Probar en 2T
La manera de llevarla también influye mucho, yo antes me quejaba de consumo (me sigo quejando ya que me sigue consumiendo)pero le he bajado el consumo con la forma de conducir, ya que venia de un dos tiempos y la llevaba muy alta de revoluciones, en cuatro tiempos no es necesario,(una marcha mas larga) las 125 es normal que consuman igual que 250 ya que hay que llevarlas mas altas de vueltas, las 300 no se el consumo pero la patada que tienen es mucho mas agresiva que las 250 aunque sea muy poquita la diferencia de cilindrada, creo que incluso el carburador es el mismo

No dejes que el miedo te paralice

Más
01 Nov 2014 09:30 #21360 por curro
curro respondió el tema: Re:Probar en 2T
La mía si consume bastante. Desde que la lleve a mata, menos porque el otro día fue consumo similar a Agustín, pero para unos 90km creo que andará por ahí un depósito y con la WR llegue hasta 150 km una vez que fuimos a sababria

Saludos
Curro

Más
01 Nov 2014 09:31 #21361 por curro
curro respondió el tema: Re:Probar en 2T
Y si es verdad que hace mucho la forma de conducción. Yo la llevo alta en ciertos momentos y zonas y sube muchísimo el consumo

Saludos
Curro

Más
07 Nov 2014 04:23 #21389 por poyogasgas
poyogasgas respondió el tema: Re:Re: Probar en 2T
Buenas chicos, las 2t gastan hasta cierto punto, una 250cc gasta practicamente como una 125cc...yo sali con octanin, su padre etc etc...y en 50km pense que me quedaba sin gasolina, pero aguanto bastante, es mas, llegamos al destino despues de 75km aprox, y aun no me llego a saltar la reserva, y la moto no esta del todo bien carburada ( en breves queda carburada), ya os comentare los consumos!;) un saludo a todos:lol:

Ante el miedo..GASSS!!!;)

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos