Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

BMW X-challenge

Más
23 Mar 2010 17:21 #10644 por Rock-n-Tacos
Rock-n-Tacos Publicó: BMW X-challenge
Pues tarde por que creo que ya esta descatalogada, al ser el gran fracaso comercial de BMW. MI NO ENTENDER.

Voy a intentar describir esta moto dando todos los detalles que pueda y mi idea es ir actualizandolo poco a poco segun vaya andando +con ella, eso si intentare hacerrlo desde un punto de vista imparcial.

-Esteticamente: Como todo la moto te puede gustar mas o menos, personalmente me encanta , pero lo que queda claro es que visualmente es una moto que no deja inadvertido con una estetica futuristica/agresiva...

- Tecnicamente: Creo que es el fuerte de esta moto... tiene un monton de detalles tecnicos que no tienen otras motos, intentare enumerar varios.
* Deposito debajo del culo- Increible el reparto de pesos, haciendo la la trazada en curas increiblemente facil y docil, amen de falta de peso en el tren delantero con la facilidad que lleba para levantarlo , colocarlo etc...

* Filtro de aire escape- Esta situado en lo que seria el deposito con lo que la exposicion a polvo es menor y a la hora de adear con la altura del escape, mientras el agua no te tape las pelotas la moto anda.

* Cadena: El pinon de arrastre esta super cerca del eje del basculante con lo que la cadena apenas de mueve lo que hace un menor mantenimiento y mayor dracion del kit de arrastre.

* Suspensiones - Delanteras horquillas marzochi regulable mediante clicks increible... se lo traga todo y te da un dominio del tren delantero increible unido a la falta de peso de este, la suspension trasera de la marca continental... neumatico regulable es lo que mas quebraderos de cabeza te puede dar hasta que encuentras tu presion. Una vez encontrada... tu mejor amiga ademas tiene la carazcteristica que moviendo una palanquita (sencillo) pasas de comodo a enduro en segundo... se nota. El comportamieneto de las suspensiones bien reguladas hacen de la moto algo totalmente personalizable al piloto con lo cual es tu moto y eso se nota y mucho.

* Peso - Muy contenido 140 kgs y se nota bastante sobre todo para los que estamos acostumbrados a motos mas pesadas.

* Mecanica - A simple vista el mantenimiento se lo puede hacer uno mismo, sin demasiadas complicaciones eso si cuando tengas averia yo ahi dentro no meto la manita... se ve muy complicado y con muchos chismes electronicos.

* Cosumo - La inyeccion electronica ayuda muchisimo y viene dando unos consumos de unos 4 lts a los 100, a la vez que al consumir menos el deposito es mas pequeño con lo que han ganado lijereza... tiene la pega que la resera entra a los 150kms +/- lo que se me hace poco para una moto trail.

CONDUCCION

Off road.

Sin olvidar que es una moto trail (eso no hay que olvidarlo nunca) es una moto muy docil y progresiva para ususarios nobeles, pero si uno es un usuario pro tambien puede ser una moto muy agresia ys salaje a la altura de cualquier persona que le exija al limite.

Para pistear la moto va de cine y nunca se le acaba el gas, las suspensiones un tanto duras (solucionable) tiene el problema que el asiento es muy duro y para largas distancias y tiempo, se hace un poco pesado... cuestion de curtir el culete.

Conducion Hard, sin ser una enduro (se nota) esta a la altura de cualquiera para el usuario medio permitiendote unas alegrias para mi nunca vista... ademas es increible la moto cuando peor esta el terreno esta se crece (literal) y realmente ves para lo que esta echa esta moto. quizas peca un poco para uso extremo en altura ya que es bastante complicado llegar al suelo en situaciones dificiles.

Carretera.

El motor es muy polivalente y estira muchisimo ademas permite pillar medias mantenidas bastante considerables, ademas no tiene apenas vibraciones... peca en proteccion aerodinamica se nota a velocidades altas durante mucho tiempo acabas roto. Su elocidad creo que anda entre los 120/130 y la maxima yo la he llegado a poner a 170 solo por ver. En autopista se me hace aburrida e incomoda eso si en carreteras de 2º y 3ª orden esta en su salsa.

Servicio postventa:

Que se puede decir de bmw es como una secta, te llaman de vez en cuando para ver que tal todo, promociones y servicios exclusivos para clientes bmw 2 años de garantia incluso en vehiculos km 0, asistencia en carretera de por vida siempre que seas el primer dueño de la moto, etc...

Piezas:

Todas las que quieras eso si a preciosos nada baratos, amen de un monton de accesorios de touratech y otras cientos de tiendas....

Opinion global:

Para mi la moto perfecta, no la cambiaria por ninguna...

Defectos o cosas a mejorar:

-El guardabarros delantero es un pelin corto con lo que el barro, agua , arena, etc... te va saltando a la cara. En touratech venden una prolongacion

-Altura de la moto, venden asientos mas bajos

-Dureza del asiento

-Escasa proteccion aerodinamica, con el tiempo le pondre la cupula de touratech

-Deposito se me hace poco la autonomia de 160kms

-No tiene subchasis trasero con lo que no le puedes cargar mas de 5kgs atras

Consejos:

- Busca tu regulacion de suspensiones... realmente lo es todo en esta moto... puede ser o el mayor fracaso o tu mejor amiga y no querras cambiar.

- Filtro de aire por lo visto la airbox no es estanca del todo con lo que recomienda cambiar el filto y añadir un prefiltro yo le tengo colocado un UNIFILTER.

YA IRE COLOCANDO MAS COSILLAS SOBRE ESTA GRAN MOTO.

Pincha en la imagen para acceder a las cronicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Mar 2010 17:25 #10645 por Rock-n-Tacos
Rock-n-Tacos respondió el tema: Re: BMW X-challenge
No se si es muy licito poner post de otros foros , pero estos de embarrados.com fue lo que me convencio para decidirme por esta gran moto.

Los copio y los pongo por si a alguien le sire de ayuda.

Opiniones usuarios 108 post y subiendo

www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=31347

Indice por temas

www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=37396

Salu2

Pincha en la imagen para acceder a las cronicas.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
27 Mar 2010 23:06 #10674 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: BMW X-challenge
Interesante prueba, es una moto que siempre me ha gustado a pesar de ser altíiisima.
Gracias por contarnos tus impresiones

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos