Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***

Más
10 Ago 2009 02:07 #7984 por miguelgs
miguelgs Publicó: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Hola compañeros...me gustaría abrir un pequeño debate sobre la manera que creéis mas lógica para rodar varias motos en carretera.

Después de una "agria polémica" con los amigos MarioXT y EnriqueGS sobre como deben rodar varias motos civilizadamente y con la máxima seguridad por carretera, os invito a opinar.

Personalmente, siempre lo he hecho como me han enseñado y he leído por multitud de foros y motoclubs moteros: Circulando "solapadamente" una moto con otra (no llendo en paralelo, desde luego) para ocupar menos espacio y hacer la fila mas corta en carrtera. Estando siempre pendiente del de detrás y, si se rueda en grupo...se rueda en grupo y van todos juntos...exceptuando en algún puerto que alguno se escape por delante para disfrutar, pero siempre esperando en algún cruce al resto del grupo.

En fin, que recopilando información, siempre observo las mismas normas/consejos:

debates.motos.coches.net/showthread.php?t=31491

www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3679

lostintorros.com/Conduccion/Docs/Rodarengrupo.pdf

noticias.suzuki.es/noticia/239/Rodar-en-Grupo.html

...opinad!...opinad !!

V´SS!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ago 2009 02:54 #7985 por enriquext
enriquext respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Te hemos dicho que dejes de leer tanta tonteria y uses tú sentido comun, y ruedes despacio donde hay peligo y un poco más rapido donde tú intuyas que no lo hay. y ante la duda manten la distancia de seguidad.
La mejor manera de evitar un susto, es tener mucho espacio para reaccionar y como tú pretendes ir no se si lo hay, y si no preguntale a aquel que le estampanaste tu preciosa cupula en el codo.

Un abrazote miguelote.

Más
10 Ago 2009 02:56 #7986 por enriquext
Oye miguel!!! que he leido lo que pegaste y tú para nada cumplias lo que ahí pone.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
10 Ago 2009 11:14 #7987 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Las veces que he rodado en grupo siempre han sido tramos cortos de no más de 30-40 Km y en contadas ocasiones.
Lo que no me parece que esté bien es juntarse unas cuantas motos, digamos más de cuatro o cinco, y vayan en pelotón impidiendo o dificultando el adelantamiento de otros usuarios, léase coches. Si vas a mucha velocidad para que no te adelanten, está claro que además de ir ilegal agravas el riesgo que se corre con la moto. Si vas muy despacio, ocurre lo que digo, que se dificulta la circulación por los demás.
Creo que por carretera ir más de 3 o 4 motos juntas es peligroso para las propias motos y para los demás. Y no sólo eso sino que el dificultar la circulación a los demás hace que se generen ciertos recelos hacia el colectivo motero.

Mi opinión es que sólo se puede circular en grupo cuando sean eventos organizados, tipo rutas organziadas por las concentraciones moteras y demás.
Pero si sales con tu grupo de amigos, es mejor hacer subgrupos de 3 o 4 que vayan separados por 100 metros por ejemplo.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
10 Ago 2009 18:18 #7992 por rubi
rubi respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
A falta de saver qué coño os ha pasado el sábado yo también soy de la opinión de no ir mas de tres motos en el mismo grupo, y los distintos grupos distanciarse lo suficiente para no entorpecer al resto de usuarios. Estoy de acuerdo con el Dr.Pistón

Más
11 Ago 2009 00:23 #7998 por sepro
sepro respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Pues yo pienso que no ir mas de cuatro (hay queda eso aunque solo sea pa joder) :lol: :lol: :lol:

Más
11 Ago 2009 10:56 - 11 Ago 2009 10:57 #8000 por camoto
camoto respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Mi opinión:

Circular como si se va solo, dejando la distancia suficiente con la moto que precede, para que otro vehículo pueda adelantar.

Excepto, que sea algo organizado, señalizando con vehículos apropiados, el inicio y el final del grupo.
Última Edición: 11 Ago 2009 10:57 por camoto.

Más
11 Ago 2009 15:52 #8004 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
...pues de las diversas opiniones, incluyendo las propias de los tiosKabrones Mario+Enrique, saco como conclusión que "cuando se va en grupo hay que ir como si fueras solo: adelanta cuando puedas, bastante distancia entre motos y...¡¡ a tu bola !! :shock:

...entonces...¿ para qué se sale en grupo, pudiendo viajar solo, y quedar en el destino con los que "te acompañan" ?

Enriquito: además de lo que leo (y algo de razón tendrán quienes lo escriben cuando TODOS los moteros que salen por carretera lo practican y en TODOS los innumerables foros de motos aparecen dichos consejos)...cuando he salido con motos de carretera, con distintos motoclubs ó grupos...SIEMPRE hemos rodado "en formación", dejando huecos cada 6 ó 7 motos para que los turismos puedan adelantar. Cuando se pierde de vista a uno por detrás...se paran todos y, cuando alguno se escapa por delante, espera al grupo en un cruce visible.

...cuando se forman colas de coches, hay que esperar y tener paciencia para adelantar TODOS con seguridad. Si vas en caravana, el mermao es el listo que adelanta desde al final de la cola colándose en el orden que sigue la caravana y haciendo que los demás frenen para "dejarle meterse". Ante éstos mermaos, una moto no puede hacer otra cosa que apartarse y dejarle pasar...suelen ser los que se creen que pilotan un GTI o un León.

Bueno, se admiten mas opiniones y contrarréplicas!

Ah!...os pongo un boleto de Primitiva que he hechado con los 2€ que sobraron de la comida de Cadavedo (el resto del "pico" lo dejé de propina).

...............

V´SS!!

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
12 Ago 2009 01:26 #8008 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Yo creo que no se pueden dar normas al respecto. La única que yo seguiría sería la que dicte el sentido común. Por ejemplo, si vas por una de esas carreteras secundarias, que sólo utilizan las de los pueblos de alrededor y que apenas tiene tráfico, pues puedes ir más o menos a tu bola, siempre procurando no entorpecer a otros que circulen en tu mismo sentido y sobre todo a los que circulan en sentido contrario :?
Pero si vas por una nacional, con tráfico, con gente que tiene prisa, yo procuraría marcar un plan de hacer por ejemplo 100 Km y quedar todos en un punto (gasolinera, cruce, bareto, etc.) no hacer grupos de más de dos o tres motos y siempre a una distancia prudencial uno de otro. No olvidemos que la distancia mínima de seguridad también la debemos cumplir con las motos y si nos multan por ir pegaditos, no vale eso de decir "no, señor agente, si es que somos amiguetes" ;)

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
12 Ago 2009 03:44 #8009 por enriquext
Yo una vez baje con Mario a Jerez y no lo ví hasta el día siguiente.

Más
13 Ago 2009 14:08 #8010 por marioxt660
marioxt660 respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
...miguel eres un gilipollas y un cabezota...cuando vayas en moto, vete como se te ponga en los "cojones"...y no lo he leido en ningún foro...gilipollas...

PD: sabes que te quiero...

Más
13 Ago 2009 15:06 #8011 por rubi
rubi respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
Mario, a mí no me quieras nada,nada,nada.

Más
14 Ago 2009 11:04 #8018 por sepro
Si señor Enrique, el año que viene podemos ir todos en grupo a Jerez y encontrarnos en la plaza mayor de Salamanca un par de días despues por ejemplo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Más
15 Ago 2009 02:36 #8023 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: DEBATE: COMO SE RUEDA EN GRUPO ***
marioxt660 escribió:

...miguel eres un gilipollas y un cabezota...cuando vayas en moto, vete como se te ponga en los "cojones"...y no lo he leido en ningún foro...gilipollas...

PD: sabes que te quiero...

...pues anda, que tú !! :oops:

En algo sí que te hago caso y te doy la razón: "cuando voy en moto, voy como se me pone en los cojones"...cuando voy yo solo!!

V´SS!!

Más
15 Ago 2009 18:00 #8025 por sepro
Haya paz hermanos moteros, que esto es de buen royo, que para discutir con nosotros ya esta la parienta. :P

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos