Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli

• drpiston
  • Avatar de drpiston Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
10 Sep 2010 15:59 #11380 por drpiston
drpiston Publicó: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
Dado que la mayoría de foreros somos de Castilla y León, no tenemos excesivos problemas a la hora de montar en moto, al menos siempre que no nos pasemos mucho. Pero en otras comunidades no lo tienen tan fácil. Este es el caso de la Comunidad Valenciana, que por lo que se comenta en foros, las motos de campo están más perseguidas que el Vaquilla en sus buenos tiempos.
Por eso, desde la Federación Valenciana, han sacado una propuesta para que los que quieran se adhieran a ella mediante su firma en la página web.
Al final de este post os pongo la dirección desde la que podréis leer el manifiesto y os podréis unir a ello.
Una de las cosas que menciona (aparte de denunciar la persecución a la que están sometidos) es la de la Licencia Verde. Bueno echadle un vistazo a ver qué os parece.

www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Sep 2010 18:33 #11383 por curro
curro respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
Buena propuesta.

Es una de las cosas que veo bastante bien para adquirir unas obligaciones pero tambien unos derechos, tipo a los cazadores.

Yo ya firmé

Saludos
Curro

Más
11 Sep 2010 00:51 - 11 Sep 2010 00:53 #11386 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
Hola compañeros.

Yo debo ser muy "peculiar", porque no estoy de acuerdo :roll:

En éste panfleto de la Comunidad Valenciana aluden a la Ley de Deporte de ésa comunidad...ahora me entero que practicar trail/enduro/quad en los tiempos de ocio, es un deporte !!

Aparte de éste anacronismo (recalco que desde mi opinión)...me niego a firmar nada que beneficie a los que verdaderamente joden el campo: los quads/atv´s y los endureros con falta de "tacto". Yo no quiero meterme en su mismo saco para que, escudándose en gente que practica trail/moto de campo de manera cabal y respetuosa, consigan la Licencia Verde para cometer tropelías legalmente.

Concluyo, he dicho!

V´SS!!
Última Edición: 11 Sep 2010 00:53 por miguelgs.

Más
11 Sep 2010 02:44 #11387 por octanoman
octanoman respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
bueno miguel desde el respeto te digo que un poco peculiar si que eres
como puedes decir que practicar off road no es un deporte ...por favor
yo creo que el deporte esta relacionado con cualquier actividad ludica sea fisica o mental
con esas opiniones tuyas le estas haciendo un flaco favor al mundo de la moto en general, a ese mundo yo creo que amamos todos los que nos movemos por este foro
por favor por favor no quiero volver a oir decir a nadie que la practica del off road , sea motocross, trail , enduro o trial no es un deporte...estoi tan cansado de oir siempre la misma bobada,,,,,que ya no lo soporto , cooooño...
toda esa gente , me supongo yo que no sepa lo que es una dura jornada de enduro ,sea con moto ,quad o con triciclo
yo cuando lo hago suelo llegar a casa fisicamente cansado y mentalmente relajaaaaaaaadooooo
ahora miguel el que exista un carnet verde no significa que puedas atravesar el monte , destruyendo jaras o todo lo que seponga por delante
habra unas limitaciones que me supongo yo que sean las correctas
entonces si que no habra lugar para las quejas cuando te pongan una multa por actuar incorrectamente, y todos podremos practicar nuestro DEPORTEfavorito en nuestros ratos de OCIO
bueno na mas......por cierto...ya he firmado ea

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

Más
11 Sep 2010 10:53 #11388 por jorges
jorges respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
:mrgreen: Me parece una propuesta interesante pero.... me da por pensar que sacar otra licencia a parte del carnet de conducir que cada uno ya tenemos y hemos pagado para poder circular con nuestros transportes LEGALES, y digo legales ya que pagamos en su momento la matriculacion, pagamos el seguro, pagamos las I.T.V, pagamos el rodaje a el ayuntamiento y pagamos, y pagamos, y pagamos.... :cry: :cry: :cry: y ya vale de pagar. Con esto me da la impresion que si sale adelante el ministerio del cual sea la competencia solo lo valorara como otra manera de recaudar y no de regular, unicamente para cobrar por circular por donde ya lo hacemos de pleno derecho.

[size=200:bnfij24u]el que nada, corre y vuela; sobre la rueda[/size]

Más
11 Sep 2010 11:10 #11389 por jorges
jorges respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
miguelgs escribió:

Hola compañeros.

Yo debo ser muy "peculiar", porque no estoy de acuerdo :roll:

En éste panfleto de la Comunidad Valenciana aluden a la Ley de Deporte de ésa comunidad...ahora me entero que practicar trail/enduro/quad en los tiempos de ocio, es un deporte !!

Aparte de éste anacronismo (recalco que desde mi opinión)...me niego a firmar nada que beneficie a los que verdaderamente joden el campo: los quads/atv´s y los endureros con falta de "tacto". Yo no quiero meterme en su mismo saco para que, escudándose en gente que practica trail/moto de campo de manera cabal y respetuosa, consigan la Licencia Verde para cometer tropelías legalmente.

Concluyo, he dicho!

V´SS!!

Hola compañero peculiar, solo quiero poner en tu conocimiento que las PERSONAS con las que salgo ha hacer enduro y yo mismo si practicamos un deporte que implica una gran actividad fisica, y en otras ocasiones hasta hacemos ciclismo de montaña, que no es pasear en vici, y los que hacen footing no es por huir de nadie, es otro deporte y lo mas importante, la capoeira no es un baile es otro deporte.

Quiero que sepas que estoy contigo en que un deporte mal enfocado y sin drespeto por tus semejantes o su entorno, deja de ser deporte para convertirse en delito y como tal hay que persegirlo y sancionarlo.

[size=200:bnfij24u]el que nada, corre y vuela; sobre la rueda[/size]

Más
11 Sep 2010 17:13 - 11 Sep 2010 17:16 #11390 por curro
curro respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
Ho hay que dar importancia a ciertas cosas.

El que no practica enduro, por no estar capacitado para ese esfuerzo o por miedo o yo que sé, no puede conocer ni opinar que si es deprte o no. No saben el esfuerzo fisico, mental y coordinacion que se necesita.

Que se lo digan a Ivan Cervantes, a Cristobal Guerrero, Santolino, Oriol Mena, etc.

Donde entrenan??? en casa???

y el campo por usarlo no se estrapea. Lo joden los piromanos, los tratantes der madera las personas sin apego a la naturaleza. O mismamente las autoridades por no limpiarlo y dejar que se "pudra".

Los endureros, por Dios, N U N C A !!!!!!

Saludos
Curro

Última Edición: 11 Sep 2010 17:16 por curro.

Más
11 Sep 2010 22:39 #11394 por octanoman
octanoman respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
cuuurrooooo, cuuuuurroooooo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
11 Sep 2010 23:25 #11395 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
No le déis tanta caña a Miguel, que el muchacho lo dice desde la "innoracia" :lol: :lol:

A ver, cualquiera de las disciplinas de motociclismo están consideradas internacionalmente como deporte. Tando el trial, como el enduro, motocross y otras, tienen sus correspondientes federaciones, regionales, nacionales e intenacionales. Por tanto es indiscutible que son deportes.
El que no lo crea así, que vaya con algún endurero ahora que empieza la temporada, y verá si llega zurrao a casa o no.
Otra cosa es que los aficionados como nosotros practiquemos un enduro de fin de semana y que no entrenemos a fondo, pues nos dedicamos a esto por afición y diversión, pero igual que otros andan en bici o juegan al "jurgol".
Por otra parte, los que se consideren "traileros legales" que no piensen que están libres de culpa, tened en cuenta que para un andarín dominguero típico, igual de molestos son los que van con su moto de trail tranquilamente por pistas que los endureros que anden perdidos por el monte donde apenas nadie los ve.
Además de ésto, no os creáis que cuando prohiban las motos (esperemos que no sea así) los demás usuarios del campo no lo van a acabar pagando también. En la Comunidad de Madrid existe una normativa tan restrictiva para las bicis de montaña como para las motos. El que no se lo crea, que eche un vistazo a esto

www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opc...orma=1507&cdestado=P

a modo de muestra os transcribo una parte de lo que pone

Artículo 1.

Con carácter general, la circulación de bicicletas y velocípedos en general en los montes administrados por la Comunidad de Madrid, se limitará a las vías de tránsito autorizadas y a las rutas, pistas y áreas específicamente acondicionadas

Para los que nos gusta también la bici de montaña, significa que ya ni siquiera con la bici podremos disfrutar de esos caminos y senderos que tanto nos gustan.
Ya solo queda que pongan "puertas al campo"

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
13 Sep 2010 00:29 #11404 por xosenel
xosenel respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
Firmado.

Más
13 Sep 2010 01:08 #11407 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
...a ver, chicos: os concedo que SÍ, que el enduro/motocross/motociclismo están CATALOGADOS como deportes, peeero, como he dicho mas arriba, PERSONALMENTE no los considero DEPORTE. Perdón por la discrepancia, pero es lo que "pienso deque", y de buen talante/rollito lo digo.

...al igual que me parece una sinrazón llamar/catalogar como deporte al billar/ajedrez/golf...incluso a la caza (y mas aún a ésa en la que los señoritos se quedan sentados esperando que les pongan las piezas a tiro). Bueno, ya os he dicho que soy algo "peculiar".

Por otro lado: no, no he practicado enduro. No me atrae nada, y no creo que sea por miedo a caerme, pues ya me he caído unas cuantas veces con mi gesita de 200Kg y no he "espabilado".
Hace muuuchos años, cuando las Montain bikes no tenían ni suspensiones, ni frenos de disco, y las bicis mas ligeras pesaban mas de 15KG, practiqué un poco de bicicleta, que me encantaba,y también me dí unos cuantos arrastrones!!, pero después dejó de interesarme, sin ningún motivo particular.

Y volviendo al enduro...repito que NO lo he practicado, pero he hecho unas cuantas salidas en unas cuantas Kedadas (aparte de las mias en solitario) en las que he ido detrás de grupos de motos de enduro y (SOBRE TODO) de quads...y daba penita ver como iban dejando las pistas de surcos escarbados por los tacos y las curvas llenas de piedras sueltas y derrapadas a 4 ruedas de los quads!!.
Sí, ya sé que no todo el mundo será igual de (para mí) vándalo...pero sucede igual que en "lo negro": que 4 descerebrados que queman rueda, adelantan en linea contínua o te pasan rozando cuando menos te lo esperas...son los que dan la imagen de motero=macarra.
Por éso yo no colaboraré para que los que no respetan (dentro de lo que razonablemente se respeta sobre un vehículo a motor, pues es una intromisión en la Naturaleza) el campo puedan tener los mismos privilegios que los que sí lo repetamos "medianamente". Y me refiero a que símplemente por pagar una tasa anual y te den una licencia o "bula verde", se permita circular por el campo con unos tacos que "aran" los caminos y a velocidades exageradas porque si no, "no disfrutas del campo".

Concluyo, he dicho (bis)

V´SS!!

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
13 Sep 2010 09:33 #11411 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Propuesta de la Federación Valenciana de motocicli
No creo que nadie debiera enfadarse por tratar estos temas en los que muchos tenemos distintas ideas de lo que se puede o no hacer con las motos por el campo.
Pero permiteme que te diga Miguel, que hablas desde la ignorancia y con una visión parcial de lo que es el enduro.
Desgraciadamente, en esto de la moto de campo (y en esto incluyo motos de enduro, trail y quads) hay cierto porcentaje de descerebraos.
Es lo mismo que ocurre en las concentraciones moteras, que si en una concentración en la que se reúnen, pongamos por caso 5000 personas hay 5 que se dedican a quemar rueda, hacer caballitos, conducir sin casco, etc. es lo que van a poner en las noticias, y se extrapola por la mayoria de la gente que TODOS los que van a concentraciones están mal de la olla. Si ponen en las noticias a un motorista adelantando en línea continua, colándose entre los coches o conduciendo a 250 Km/h, pues resulta que todos los moteros son unos inconscientes. Pero tú que has hecho rutas sabes que la mayoría de la gente son prudentes y no hacen barbaridades.
Yo no me considero endurero, más bien traildurero (trail tirando a enduro :shock: ) pero sí que te digo que incluso a este nivel se puede decir que esto es tan deporte como pueda ser la bici de montaña, por ejemplo, siempre hablando de gente que lo hace fines de semana, no a nivel competitivo.
El que entrene para enduro aunque sea a nivel amateur, te aseguro que se tiene que pegar buenas zurras para estar en forma, tanto sobre la moto, bici, en gimnasio y demás. No hay más que ver a los pilotos punteros del nacional o mundial para ver que estan como armarios roperos.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
13 Sep 2010 09:42 #11412 por drpiston
Pero yendo al meollo del tema, lo mismo da que sea un deporte o no. En cualquier caso es una actividad lúdica que permite que podamos conocer zonas o hacer actividades en la naturaleza que de otra manera no podríamos, o sería más difícil.
Lo peor que podemos hacer, tanto en estas modalidas offroad, como las propias de carretera, es no estar unidos y pensar que los que practican otras modalidades se merecen lo que les ocurra en cuanto a prohibiciones, persecución por parte de las autoridades y demás.
Yo creo que lo correcto es no reirle las gracias a todos aquellos que se empeñan en circular sin matrícula (motos de cross), conduciendo a toda velocidad al lado de otros usuarios de los caminos, asustar los animales que están pastando tranquilamente, o simplemente conduciendo por las calles del pueblo haciendo caballitos o ruido excesivo. Pero exactamente igual que los de carretera no les deben reír las gracias al que lleva la moto a más de 200 Km/h por las vías públicas.

TODOS en algún momento hemos hecho algo ilegal, ¿quién no ha cruzado un arroyo o se ha metido por algún sendero?. Pero por eso no nos deben tachar de delincuentes o de agresores al medio natural.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
14 Sep 2010 22:32 #11433 por drpiston
Bueno pues ya he firmado

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
14 Sep 2010 22:33 #11434 por drpiston
Por cierto, soy el 2456, ya somos unos cuantos. A ver si pronto llegamos a los 10.000

No me digas que nos van a ganar los antitaurinos ;)

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos