Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

GPS Garmin Oregon 600

• drpiston
  • Avatar de drpiston Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
08 Ago 2016 15:47 #22503 por drpiston
drpiston Publicó: GPS Garmin Oregon 600
Como se me ha escapado el Oregon 450 de Tosín por pensármelo demasiado, al final me he comprado un Oregon 600, que según creo, es como una modernización del 450, que alguien me corrija si me equivoco.
El anterior Magellan 300 que tenía no iba mal, pero falleció de muerte natural hace un par de años y no he vuelto a tener nada. Por cierto, no se veía nada al sol, pero nada de nada. Era imposible seguir una ruta sin pararte de continuo para poder ver algo en el GPS, en ese sentido de pena con este aparato.
Creo que el 600, al igual que el 450, se ve perfectamente al sol y en ese sentido no tendré ningún problema.
Sólo quería saber qué necesito para funcionar con estos dispositivos Garmin. Aunque no tengo el aparato, me llegará mañana y ya quiero poder trastear con él desde el principio.
De momento he instalado el Basecamp y el Topohispania v2.04. No sé si me recomendáis otro software u otros mapas para trabajar con él. He mirado por ahí y es lo que recomiendan. No creo que se necesite comprar el original TopoEspaña 5 de Garmin.

Hala, contadme un poco, expertos¡¡

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ago 2016 23:36 #22506 por Tosin
Tosin respondió el tema: GPS Garmin Oregon 600
Pues yo te recomiendo el Mapsource, que es mas comodo que el basecamp. Esta es mi opinion, que tengo los 2 instalados.
Tambien busca el Topo Lusitania, que estais cerca de Portugal y no viene nada mal, ademas de uno de carretera, porque el Topo Hispania no es muy bueno para carretera.
De carretera los hay pagando (City Navigator), pero tambien estan de "rebajas"
Otra opcion son los gratuitos, pero a mi no me gustan mucho.
Sobre el Topo V5 no tengo demasiada info, eso te puede orientar mas Miguel

KTM 690 Enduro R ABS

Más
09 Ago 2016 00:22 - 09 Ago 2016 00:27 #22509 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: GPS Garmin Oregon 600
Hombre...es un GPS estupendo y no te lo "terminarás". Yo tengo, aúnque no lo uso prácticamente desde hace 1 año, su "hermano mayor" el Montana 600.

No sé lo que habrás pagado por él (espero que haya sido buena compra)...pero, por un poquito mas, seguro que pillabas un montana 600 de 2ª mano o un 610 nuevo a buen precio. Un poco mas de pantalla se agradece (y mucho), aúnque sea (como me supongo) para usarlo en bici.

Pero vamos, que es bastante correcto.

Y bueno, así, por encima...el BaseCamp es el programa que utiliza Garmin para comunicarse con sus paratos. Le han ido implementando (huy!!...me prometí que nunca utilizaría ésta palabrota de snobs fasshions, pero "viene al caso") un montón de botones y complementos que lo hacen muy completo...aúnque algunos piensan que es poco intuitivo y "amigable".
Si vienes del anterior y mas simple MapSource (ya retirado, pero que se puede conseguir, instalar y funcionar con ambos), te parecerá muy sencillo y muy completo (botones con opciones, menús con el botón derecho del ratón...).
La mayoría de la gente lo utiliza para trazar en su PC RUTAS (osea,, el parato te va indicando "giro a giro" por voz o texto por donde tienes que ir) para sus GPS "de carretera" y marcar los WP donde mejor se come, se duerme, etc

Para trazar los TRACKS, tiene su propia herramienta y multitud de opciones (cambiar colores, anchuras, unir tracks, añadir-borrar puntos, etc). Muy entretenido cuando quieres "pintarte" tu propio track en el BC para pasrlo después al parato.

Cartografía: la que tienes está bien y es gratuita (y ruteable, pero poniendo puntos próximos -como máximo 20km- para que no te lleve por carreteras o se vuelva loco recalculando una ruta de 100km por pistas, caminos, senderos, comarcales...).

Yo, y como es "bytheface" buscando bien, instalaría tambien el City Navigator Europe NT 2017.10, que es el mapa de carreteras de toda Europa. En BC lo puedes tener entero y en el GPS meter la parte que te haga falta. Muy útil para situarte cuando andes perdido por ahí, al tener un Zoom mas amplio.

Metería tambien el TopoSpainV5 Pro...a mí me resulta mas vistoso que el TopoHispania y, dependiendo de las zonas...con mas detalle y caminos. Hay varios "TYPS" por ahí para cambiarle los colores de presentación -demasiado cantarines- y clarearlo (conocerás a Calan y su blog bikertravesía, no?). A mí me hizo un buen apaño via e-mail el gran CROSSMANTOTAL, que le debo unas cañas y sus tapas!
Aquí hablábamos antaño del V5 y sus colorines: soldadurascalderon.com/pistonesgripaos/i...ain-v5-pro-ya-bonito

Los mapas "a buen precio" los puedes conseguir por aquí si no te los pasa nadie (son un porrrón de GB). Es La Biblia del GPS, aúnque en inglés:

www.gpspower.net/garmin-maps.html

Y bueno, después hay una multitud de mapas "abiertos", sobre todo dicen que muy buenos para MTB:

openmtbmap.org/es/

Basados en Garmin, ruteables y con una apariencia maja para el GPS.

Tambien te recomiendo que te instales el Mapsource para empezar a funcionar. Tiene menos complicación, puedes tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, puedes pasar directamente los mapas al GPS (Con BC tienes que pasar losmapas a través de MAPINSTALL, que viene incluido en el mismo paquete que BaseCamp, pero es un programa aparte).

Y bueno, como todo...se aprende trasteando y curioseando. Te llevará su tiempo, pero al menos tienes bastante base con el Magellan.

No sé que mas contarte!! ya irás preguntando y te iremos ayudando, salao!!

*Ah!! para que puedas ver los mapas "bandoleros" de Garmin en el PC y en tu GPS...tendrás que "parchear" el BaseCamp y el Mapsource con una medicina que se encuentra fácilmente googleando. Es decir: un mapa de Garmin aparece como bloqueado en BC,, MapSource y en la pantalla del GPS hasta que no metas un códico de 20 dígitos para desbloquearlo. Con el parche en BC o MapSource ya podrás desbloquear ésos mapas. Es mas complicado el explicarlo que el hacerlo, pero tendrás que investigar un poco para saber de lo que hablo.
Para instalar Mapsource tendrías que tener un CD original que viene con el parato...pero, como ya está obsoleto (el mapSource), lo puedes conseguir estudiando un poco en el blog de SantaCruzBlur, otro genio de los gepeses:

elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/20...sin-instalacion.html

La última versión "buena" es la 6.16.3

Suerte y paciencia, Nacho !!
Última Edición: 09 Ago 2016 00:27 por miguelgs.
El siguiente usuario dijo gracias: drpiston

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
10 Ago 2016 09:40 #22511 por drpiston
drpiston respondió el tema: GPS Garmin Oregon 600
Chaacho vaya tratado Miguel¡¡ Me lo tengo que leer tranquilamente, que hay mucho que aprender aquí. :wohow: :wohow:

Una preguntica más. Tengo un soporte RAM que utilizaba para el Magellan y que era bastante práctico,pues te permite ubicarlo en cualquier posición y moverlo para verlo mejor. Para éste se que hay soportes de Garmin (hay alguno en el Decathlon), sencillos pero que me podrían servir para la bici y para la moto con poco desembolso.
El de bici vale 12€ ( https://www.decathlon.es/soporte-para-bici-y-carrito-id_8243690.html ). Supongo que básicamente valdría para moto, pero creo que no tengo sitio en el manillar para llevarlo. A lo mejor me podría hacer un adaptador casero como el de Tosín, lo tendré que estudiar.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgs

Más
10 Ago 2016 10:12 #22513 por Tosin
Sigue es el soporte tam, solo te haría falta el soporte del vos.
Aunque tengas el rombo, vale para ese de bici del montana

KTM 690 Enduro R ABS

Más
10 Ago 2016 23:38 #22514 por miguelgs

Tosin escribió: Sigue es el soporte tam, solo te haría falta el soporte del vos.
Aunque tengas el rombo, vale para ese de bici del montana

:shocking:

...vuelve a escribirlo, Józe porque no "tese" entiende ná !

Supongo que habrás querido decir que "si es el soporte RAM, solo haría falta la base -en forma de rombo- para acoplarlo a la cuna del Oregón" ?

Si es para la bici, ése mismo del Decatlon te sirve...pero quedaría fijo en el manillar con las abrazaderas.
Me resulta raro que no te venga incluído con el Oregon 600 un soporte para bici o el soporte con un "mosquetón" para, en principio, llevarlo en la mochila y que puedas adaptar con unas bridas al manillar. La putada es que te queda fijo y no puedes orientarlo según te convenga para visionarlo mejor.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
11 Ago 2016 13:06 #22515 por drpiston
Con el Oregon me venía el soporte de mosquetón que pienso adaptar para sujetarlo al brazo RAM, con lo cual me ahorro comprar la cuna, que por otra parte como lo sujeta por arriba y abajo, acabar marcando en los puntos de apoyo, al menos eso me pasón con el Magellan. Queda muy bien sujeto, pero acaba siendo un poco engorroso.
Luego pillaré el soporte de bici y así lo podré usar indistintamente en la moto y la bici.

Más
11 Ago 2016 23:03 #22516 por Tosin
Queria decir que con el soporte Ram que tienes, solo tienes que comprar la cuna.

Con el clip de cituron, a mi me quedaron 2 marcar atras de las bridas que lo sujetaban. Aunque parece una chapuza, duró lo suyo sin romperse ni una. Estos de Unex... :thumbsup:

Con una escuadra metalica de 3 x 3 cm, si no recuerdo mal la medida, es como lo tenia yo puesto, tan solo hay que doblar un poco la punta para que entre un poco dentro del soporte y sujetarlo. Tal vez ahranda un agujero de la escuadra para el tornillo.

En la 690 vibra mucho mas que en la drz, pero ha funcionado perfectamente.

Yo ya estoy con el soporte del nuevo, a ver como lo puedo acoplar. :pesas:
Si no puedo, compraré un soporte ram, pero primero me meto de manitas, que me gusta intentarlo.

KTM 690 Enduro R ABS

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
12 Ago 2016 23:49 #22517 por drpiston
drive.google.com/file/d/0B1704kjQlf8vTWt...V9j/view?usp=sharing

Este es el apaño que he hecho para sujetar el Oregon al brazo RAM, al menos me evito comprar la cuna y me gusta más como sujeción. A ver si no lo pierdo. Luego lo que le pondré será un seguro mediante un cablecillo adicional para que si se suelta del soporte no me quede por ahi tirado.

Más
13 Ago 2016 13:07 #22519 por Tosin
Lleva bridas siempre por si se parte alguna, aunque no es un peso extremo ni un esfuerfo grande lo que tienen que hacer.
Átalo lo antes posible por si acaso quiere aprender a volar. Casi se me cae ladera abajo en la ruta a la presa rota, por la izquierda de donde se cruza la via de tren.
Yo tengo un mosquetón para que sea mas rapido. No se si te venia uno de garmin

Y sobre todo, disfrutalo, que no te he dicho nada!

KTM 690 Enduro R ABS

Más
14 Ago 2016 00:45 #22523 por miguelgs
HUy!...huy!...huy!! :shocking:

- hay una bridas metálicas planas que me darían algo mas de confianza.

- Cuando tenía mi Colorado, puse tanto en la cuna como en la trasera del parato una tira de velcro negro (macho y hembra) de ése adhesivo que venden en los chinos. Nunca se me "escapó" e, incluso, me costaba un poco de trabajo sacarlo de la cuna!

- aaaay!!...gástate 18 l€uros* en una cuna, paaayo!! :wohow:

*los he visto sin buscar mucho en lacasadelgs y activagps, pero echa un vistazo a los importadores del país vecino: www.locatis.eu/en/products-en/ram-mounti...garmin-oregon-detail

Salud y V´ss!!

Más
14 Ago 2016 01:06 #22524 por Tosin
Teniendo el soporte ram ya, gástate la propina y compra una cuna
Sino, una brida metálica para la parte de abajo

+1

KTM 690 Enduro R ABS

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
14 Ago 2016 17:09 #22526 por drpiston
No es tanto por los €. Lo que no me gusta de las cuñas Ram es que al sujetar el aparato por puntos distintos del soporte original le acaba dejando marcas. Y por experiencia te digo que ya se me ha salido de la cuna alguna vez. Tengo dos cuñas para el Magellan

Más
14 Ago 2016 22:13 #22527 por Tosin
Con el clip creo que no vas a tener problemas.

KTM 690 Enduro R ABS

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
15 Ago 2016 18:45 #22529 por drpiston
El clip? Que clip?

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos