Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***

Más
08 Sep 2013 01:34 - 13 Oct 2013 20:52 #19361 por miguelgs
miguelgs Publicó: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
Para los que nos gusta "estar a la última", hace 1 mes que Garmin ha sacado el nuevo Topográfico para España....RUTEABLE!

Me estoy peleando con él en BaseCamp y tiene buena pinta. Es una mezcla del CityNavigator y el TopoV4, ya que es navegable, te indica las direcciones por las calles de los pueblos/ciudades y por los nombres de los caminos.
Hablan los entendidos del foroMTB (están cambiándole los TYPs para dejarlo mas despejado, pues el original tiene muchos colorines)que, dependiendo de las zonas, está mas actualizado y aparecen mas caminos que el TopoHispania 2.04 y el TopoV4.
También comentan que tiene un ligero desfase de geolocalización, pero mas "asumible" que en el V4.

En principio está disponible en las "tiendas del ramo" solo descargable en formato .img, para traspasarlo directamente a la memoria SD del GPS. Después de mucho leer, yo he conseguido "metérmelo" en el PC a través de GMaptool y cGPSmapper...pero algo me he debido de "comer" porque no me salen los colorines que tienen que aparecer y, por mas que cambio los TYPs, la pantalla sigue igual...mu sosa!!

Ah! se supone también que es solo apto para los nuevos Oregón y Montana; yo aún no lo he pasado a mi Colorado para verlo...hasta que consiga cambiar la apariencia y volver a estudiarme como hacía para "pasar" al GPS solo una parte de España!

Pantallazos de mi BaseCamp:

2km:

1km:

500m:

...ale!...a estudiar en Septiembre!!
Última Edición: 13 Oct 2013 20:52 por miguelgs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Sep 2013 08:15 - 08 Sep 2013 08:18 #19362 por roa200
roa200 respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO ***
Gracias Miguel. Los de los etrex seguiremos como hasta ahora.

Sale mucho numerito en los pantallazos, no?
Última Edición: 08 Sep 2013 08:18 por roa200.

Más
08 Sep 2013 11:41 #19363 por bikerzamo
bikerzamo respondió el tema: Re:GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO ***
Yo lo descargue cuando salió y ni lo he probado. En mi etrex vista sigo usando v4

La ciudad no es para mi

Más
09 Sep 2013 15:05 #19364 por martinus
martinus respondió el tema: Re:GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO ***
Al ser ruteable, igual le entra a mi Zumo ¿¿??
Si no te importa mándamelo por mail a ver si soy capaz de instalarlo. Bueno primero tengo que instalar Windows07 para poder instalar el basecamp que aún ando con mapsource.... estoy obsoleto total!!!! :bostezo:

Más
10 Sep 2013 09:12 #19365 por roa200
roa200 respondió el tema: Re:GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO ***
"mándamelo por mail"... ¡qué cachondo! Si es el archivo img supongo que pesará por lo menos 1 GB.

Te tocará buscarlo en las tiendas del ramo como dice Miguel.

Más
11 Sep 2013 00:53 - 11 Sep 2013 01:15 #19367 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO ***
...20 MB comprimido. 1,40 GB todo suelto, jejeje!!

Pues se lo he podido enviar por hotmail...otra cosa es como lo reciba, ya me dirá el tio Martinus.

De todas formas, para quien lo quiera "pillar", no hay nada como...

.... PILLA-PILLA!!

...jijiji!!

Ah!...lo veo en mi Colorao!!!, mejor que en el PC. Es como un CityNavigator, pero con los caminos como en el V4 y hay que llevarlo con mucho zoom.
Acostumbrado a llevar el CityNavigator a 1,2 km -y ya veo las pistas gordas-, tengo que hacerme a éste, pues pierdo mucha perspectiva.

V´ss!!
Última Edición: 11 Sep 2013 01:15 por miguelgs.

Más
15 Sep 2013 03:10 - 20 Feb 2014 14:24 #19375 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
...EO!! ...ya está mas bonito el tema!!

Des-instalado y vuelto a instalar en Mapsource con las herramientas GMapTool y cGPSMapper a partir del fichero gampsupp.img.

Con mas tiempo lo mejoraré con algún TYP de los compañeros del foroMTB para dejarlo con menos "colorines"...pero está muy conseguido y ACTUALIZADO!!

...nos habíamos quedado en Muelas del Pan:

...si os fijáis, todos los caminos y cales de pueblos tienen nombre al poner el cursor encima...¡incluso te dice el tipo de vegetación!! -"vegetación esclerófila"-

Para los de pucela: con las nuevas rondas y la autovía a León:

El video del maestro SantaCruzBlur para convertir archivos .img y que sean visibles en Mapsource:

V´ss!!
Última Edición: 20 Feb 2014 14:24 por miguelgs.

Más
20 Sep 2013 00:29 #19383 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
...y aún mas vistoso!! (cambiado TYP):

V´ss!!

Más
30 Oct 2013 23:38 #19631 por Elwood_Blues
Elwood_Blues respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
¿El typ se lo has cambiado tu o has pillado el de mtb?

La conversión para instalarlo en el pc, me dio guerra la primera vez, me pasaba algo parecido a lo que comentas, al hacerlo por segunda vez me percaté de que se me había olvidado "un pequeño paso" y se solucionó rápidamente.

Más
21 Ene 2014 22:35 #20355 por BikerTravesia
BikerTravesia respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
Buenas noches, para vuestra información os comunico que en BikerTravesía tenemos un análisis del mapa Topo España V5 por si estais interesados en leerlo.

Además hemos diseñado un TYP que da un buen lavado de cara al mapa original y que ya va en la version 1.6 del TYP by calan, creemos que definitivo, donde se ha solucionado los errores de visualización de las polilineas en el GPS cuando tienen un diseño por bitmap (las que tiene gráfico, vaya).

Así se mejora, por ejemplo, las vias de tren, las lineas de alta tension, puentes, y también se ha cambiado la imagen de las sendas.

Por otro lado, se optimiza de una vez por todas la imagen de los Rastros en el GPS, distinguiendo con iconos diferentes las actividades pedestres y las ciclistas, en aquellos GPS que lo soporten.

En realidad son os TYP en uno solo, las version 1.6.0 y la versión 1.6.1 La diferencia entre ambas está en la presentación de los Rastros tanto en el GPS como en el Basecamp, uno los presenta como líneas con color diferente y el otro con lineas e iconos (huellas y bicicletas).

Os dejo unas capturas del GPS y del Basecamp.

Mas info en BikerTravesía .

Gracias.

BikerTravesía Team

Mountain Biker viajero
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgs

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
21 Ene 2014 22:47 #20356 por drpiston
drpiston respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
El mío es un Magellan y todo eso de los TYP y demás me suena a chino. Pero gracias por la información que seguro que hay algunos foreros que les viene bien. :thumbsup:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
22 Ene 2014 10:11 #20361 por Elwood_Blues

drpiston escribió: El mío es un Magellan y todo eso de los TYP y demás me suena a chino. Pero gracias por la información que seguro que hay algunos foreros que les viene bien. :thumbsup:

Solo arrastra el nuevo tip a la carpeta donde esté el antiguo y cambias 100% la visualización del mapa.

Más
22 Ene 2014 11:55 #20363 por txague
txague respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***
Yo ya lo hice también. :thumbsup: :thumbsup:

OSCURUM PER OSCURIUS
IGNOTUM PER IGNOTUS

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
22 Ene 2014 15:31 #20364 por drpiston
drpiston respondió el tema: GARMIN TOPO SPAIN V5 PRO (YA BONITO!!)***

Elwood_Blues escribió:

drpiston escribió: El mío es un Magellan y todo eso de los TYP y demás me suena a chino. Pero gracias por la información que seguro que hay algunos foreros que les viene bien. :thumbsup:

Solo arrastra el nuevo tip a la carpeta donde esté el antiguo y cambias 100% la visualización del mapa.

Que el mio es Magellan, no Garmin¡¡¡ :whack:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
22 Ene 2014 16:10 #20366 por Elwood_Blues

drpiston escribió:

Elwood_Blues escribió:

Que el mio es Magellan, no Garmin¡¡¡ :whack:

Así es imposible que vuelvas a ganar una prueba de orientación :whack:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos