Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

mensaje "ruta larga"

Más
30 Jul 2013 12:44 #19215 por martinus
martinus Publicó: mensaje "ruta larga"
Ooooootra vez a vueltas con el GPS....como odio la electrónica :throw:

Pues resulta que estoy tratando de importar un track desde "mis datos", y después "importar ruta desde archvo" como siempre, y lo importa bien y me dice que se ha importado con éxito, pero me aparece un mensaje que dice "la ruta es demasiado larga y será cortada, recibirá instrucciones cuando se aproxime al final".....

Y me quedo mosca, porque al visualizarla los últimos 600 puntos no están y me hace una linea recta. Es una ruta de 3500 puntos, y me da miedo irme así, no vaya a ser que al llegar a la parte del final, no reciba las "instrucciones" que espero.

A los usuarios de GARMIN: ¿os ha pasado algo parecido? ¿qué debo esperar que pase?

Dato: la ruta la hice en mapsource con la herramienta "camino" y luego la transformé en track con el GDB32 (si no, no me deja importarlo)

Gracias machotes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2013 15:26 #19216 por Elwood_Blues
Elwood_Blues respondió el tema: mensaje
¿usas el mapsource o el basecamp? ¿que modelo es tu gps? Si el problema son los puntos... corta la ruta en dos y arreglado, si no puedes visualizar dos tracks a la vez... cuando acabes uno haces visible el otro.

Si usas el basecamp... buscate un mapsource, mas facil e intuitivo sin lugar a dudas.

Más
30 Jul 2013 16:59 - 30 Jul 2013 16:59 #19217 por xosenel
xosenel respondió el tema: mensaje
Yo en el Dakota no tengo problemas. "Pego" el archivo GPX directamente y listo.
Para el 60csx utilizo el Ozi-explorer. Lo cargo como "track log" y, hasta 10000 puntos, sin problemas.
Para cambiar de un sistema a otro (gdb, gpx, plt ...) utilizo esto :
www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es
Última Edición: 30 Jul 2013 16:59 por xosenel.

Más
30 Jul 2013 20:08 #19218 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: mensaje
...cada vez entiendo menos tu "parato" jajaja!!

Dices que lo preparas con Mapsource con la herramienta "camino" ---> así estás confeccionando un TRACK (dibujando tu mismo el camino por el que quieres ir), no una RUTA.

...y dices que ése mismo TRACK (camino) lo conviertes otra vez en TRACK con el GDB32? que conste que no conozco nada éste programa, pero...por qué conviertes un track en track?

Si lo que te hace falta es cambiar el formato del archivo (de .gpx ó .gdb a otro), como bien te dice Xosenel, tienes el "gpsvisualizer", "ITNConverter" y el "gpsbabel", muy intuitivos de usar para pasar de un formato a otro (hay un porrón de formatos para convertir!).

Si el problema que tienes (creo recordar "deque") es que tu parato no admite tracks, solo admite RUTAS...con el BaseCamp tienes la opción de CONVERTIR UN TRACK EN RUTA -y viceversa- símplemente visualizando el track en pantalla ---> botón derecho ---> CREAR RUTA DEL TRACK SELECCIONADO. Aquí te da la opción de reducir el número de puntos automáticamente ó a un número que le digas.

Otra opción es que dividas la ruta en varios trozos, dándolas distintos nombres (Día 1, día 2...). En BaseCamp tienes una herramienta específica: "DIVIDIR RUTA".

...hale!!...ya tienes deberes!! jejeje!!

Si quieres, mándame la ruta o el track que tienes y me cuentas lo que quieres hacer (dividirla, pasar a ruta/track) e intento hacértelo. Te comento que hasta el día 19-Agosto tengo trabajo por las mañanas y no fisgo tanto el ordenador, pero por las noches sí saco un rato.
Venga salao!!

Más
30 Jul 2013 21:15 #19219 por roa200
roa200 respondió el tema: mensaje
Buf... qué pereza.

El problema viene porque que tratas de utilizar en OFF un parato pensado para ON, Nuvi o similar y aunque suele valer, son apaños que dan problemas. Imagino que el número de wp's que requiere la ruta es demasiado para la capacidad de tu cacharro, por lo que tendrás que reducir dicho número ya sea en una sola ruta o en varias.

Para Pucela y salidas cortas no te daría problemas porque no llegabas a la capacidad total, pero ahora que te vas tan lejos...

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
31 Jul 2013 01:14 #19222 por tosin
tosin respondió el tema: mensaje
Cuantos punto vas a meter?

El maximo que te transforma son 10.000 puntos de track a ruta. Todo lo que pase de ahi tendras que cortar y hacer otra ruta.

Ejemplo:

Track con 34.589 puntos

Ruta larga 1: 9.999 puntos
Ruta larga 2: 9.999 puntos
Ruta larga 3: 9.999 puntos
Ruta larga 4: 4.592 puntos

Entendido?

Más
31 Jul 2013 13:12 - 31 Jul 2013 13:16 #19225 por martinus
martinus respondió el tema: mensaje
Muuuchas gracias por las aportaciones, creo que el problema reside en el tema de que efectivamente como dice ROA, el ZUMO tiene un software mas bien para navegación que para exploración, y ese es el motivo de que no pueda importar directamente lo que hago con la herramienta camino desde mapsource, Miguel, aunque eso sea un track. La diferencia está en que un track se contruye a base de waypoints con su posición definida según unas coordenadas, y eso para mi softwar orientado a navegación lo admite, pero cuando hay muchas "banderitas" con sus coordenadas, y eso pesa mucho. El camino te marca unos puntos de paso pero sin que quede definida su "matemática". Por eso yo tengo que transformar los caminos a tracks para poderlos transferir al dispositivo.

La solución de dividir en varias rutas====>OK siempre que las rutas las deje en la tarjeta SD, y cuando acabe un tramo borre lo que ya he recorrido.
La solución de cargar el archivo gpx directamente a la unidad de Xosenel=====>lo pruebo.
La solución del panchito del servicio técnico de Garmin====>resetear la unidad y trabajar con basecamp, que es un programa mas moderno.....

Pruebo lo de Xose, si no funciona, lo del de Garmin, y si no a dividir, y si no....se vende Garmin ZUMO barato!!!

MIL :thanks:
Última Edición: 31 Jul 2013 13:16 por martinus.

Más
01 Ago 2013 10:21 #19227 por martinus
Bueno visto.
Lo de arrastrar el fichero GPX no funciona, el cabrón del Sr. Garmin se ha cubierto bien las espaldas y no hay manera de engañar al cacharro. Cuando envías una ruta desde el ordenador se crea, bien en la memoria externa o bien en la interna (donde tú elijas) un fichero temporal que lo denomina automáticamente "userdata" es un gpx, y si lo abres está la ruta. Peeeeeero en paralelo se crea otro fichero con extensión ilegible que debe contener información relacionada con esa ruta, de tal manera que si cambias el fichero gpx cuando tratas de hacer la importación de la ruta, para que aparezca entre tus rutas personalizadas, no encuentra el fichero. He probado incluso a engañarlo metiendo otro fichero GPX y renombrándolo como "userdata" y no traga....

Entonces, hice lo que me dijeron los de Garmin, resetear y tratar de importar el camino entero transformado a ruta con el programa WINGB3 que en su día me recomendó Tosin (gracias). Bien: la ruta se ha importado con éxito, pero cuando me pongo a navegarla en modo "fuera de carretera" me coje el punto inicial y el final y me los une con una recta y me propone navegarla a compás.....cagada. Despues la corté en trozos para ver si seguí siendo un problema de que hubiera demasiados puntos, pero no me cuadraba porque precisamente lo que hace el wingb3 es transformar un camno en ruta pero quitando todos los puntos de paso.

Tras tres horas de pruebas y ensayos.......LO QUE HAY QUE HACER ES IMPORTAR LA RUTA ESTANDO EN MODO "FUERA DE CARRETERA" Y DE ESA MANERA EL CACHARRO RECONOCE QUE LA RUTA QUE QUIERES HACER ES OFF Y TE LA IMPORTA CON TODO EL RECORRIDO COMO RUTA Y NO SOLO EL PUNTO INICIAL Y FINAL. Porque si la importas estando en modo "distancia mas corta" entiende que te tiene que importar la ruta para navegarla, y entonces solo coge el punto inicial y final.

Ya le voy cogiendo el truco...a poco a poco. :fuertote:

Perdonad el ladrillo. Lo explico por si a alguien le pudiera servir.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgs

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
01 Ago 2013 12:56 #19229 por drpiston
drpiston respondió el tema: mensaje
Y luego dicen que los GPS no sirven de ayuda...

Aunque sólo sea para desarrollar el "celebro" :silbando:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
01 Ago 2013 19:41 #19233 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: mensaje
...yo también "celebro" el avance!! jijiji!!

Y qué cartografía llevas, Martín?

...porque, digo yo...si llevas Topohispania 2.04, que es ruteable...ésa ruta larga-larga te la tendría que admitir e irte guiando (izq-dcha/ Este-Oeste) el parato, no?

Al menos en mi Colorao, si le meto una RUTA y activo como mapa el TopoHispania 2.04 ó el EnrútatePlus...en la pantalla me va dando indicaciones (no tiene voz) y me sale la flecha de "rumbo".

Pero vamos, me alegro de que le vayas cogiendo el tranquillo al parato! ¿es el 660? :smartass1: Hablan maravillas de él...pero para carretera!

V´ss!!

Más
02 Ago 2013 09:24 #19237 por martinus

miguelgs escribió: ...yo también "celebro" el avance!! jijiji!!

Y qué cartografía llevas, Martín?

...porque, digo yo...si llevas Topohispania 2.04, que es ruteable...ésa ruta larga-larga te la tendría que admitir e irte guiando (izq-dcha/ Este-Oeste) el parato, no?

Al menos en mi Colorao, si le meto una RUTA y activo como mapa el TopoHispania 2.04 ó el EnrútatePlus...en la pantalla me va dando indicaciones (no tiene voz) y me sale la flecha de "rumbo".

Pero vamos, me alegro de que le vayas cogiendo el tranquillo al parato! ¿es el 660? :smartass1: Hablan maravillas de él...pero para carretera!

V´ss!!

Es el 220, muy inferior. Si que llevo el topo y efectivamente cuando importo la ruta en modo ruteable (distancia mas corta ó via rápida) me da las indicaciones de giro, siempre que siga en ese modo. Pero si cambio a modo fuera de carretera, después de haber importado la ruta, me une el punto inicial y final con una recta y me propone navegar a compás. Además cada vez que me salgo del trazado perfecto, me da una aviso coñazo de "acercandose a ruta", que hay que quitar pulsando en aceptar. Por eso al final la solución es importar en modo fuera de carretera que te muestra la ruta quero no te intenta guiar, que a mi me gusta mas que con las flechas, que son muy gordonchas y no te dejan ver el camino.

Por cierto, enhorabuena por lo del curro!!!!
:thumbsup:

Más
04 Ago 2013 19:58 #19248 por Elwood_Blues
Elwood_Blues respondió el tema: mensaje
Te he mandado un mail hace varios días, a ver si puedes contestar :thumbsup:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos