Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

SPOT o SMS?

Más
18 Jun 2013 12:49 #19055 por martinus
martinus Publicó: SPOT o SMS?
Saco del foro general un asunto que "contamina" un poco el objetivo del hilo, y lo meto aquí para aportar experiencias y opiniones en torno al tema de la seguridad para las rutas en solitario.

Es cierto que hay sistemas de emergencia y de rastreo de posición mediante aplicaciones para teléfono móvil. Pero la utilización de estos sistemas, si no me equivoco, está siempre supeditada a la cobertura disponible en el lugar en el que te encuentres. Y si el teléfono no funciona el sistema de localización y la posición GPS me temo que tampoco. Creo que esta es la gran diferencia respecto al sistema SPOT, el cual te garantiza la posición vía satélite, es decir utiliza los satélites para transmitir tus mensajes al centro de emergencias. Obviamente la diferencia es el precio, ya que este sistema por satélite además del dispositivo (159€) requiere un contrato anual que garantiza el servicio de conexión vía satélite (99€).

La diferencia es notable, sobretodo si hacemos caso a las recomendaciones de la página del Ministerio de Medio Ambiente, que en relación a la red de Parques Naturales, y en concreto al de Picos de Europa recuerda:

" En el Parque la cobertura de teléfono móvil es limitada, por lo que no puede confiarse plenamente en el mismo para pasar un aviso de emergencia desde cualquier lugar. No obstante, siempre es adecuado llevarlo. Ante cualquier situación de peligro comunica con el Teléfono de Emergencias (112)"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jun 2013 14:06 #19056 por txague
txague respondió el tema: SPOT o SMS?
Precisamente por eso cogí yo el Spot. Aquí, en Zamora, hay muchas zonas con problemas de cobertura, o directamente sin ella todavía.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

OSCURUM PER OSCURIUS
IGNOTUM PER IGNOTUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.064 segundos