Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Volcar track en GPS

Más
03 Dic 2012 11:46 - 03 Dic 2012 22:08 #17481 por martinus
martinus Publicó: Volcar track en GPS
Pues que cuando me pasan un track en formato gpx y lo abro con el mapsource, cuando lo transfiero a mi ZUMO220 no lo encuentro. Sí que veo las rutas, los mapas y los waypoints, pero no los tracks. Cosas que he intentado o me han contado:

- Me creo por encima del track mi propia ruta con el mapsource: El problema es que si el track va por caminos que no están en el City, no te sigue el track sino que te hace una ruta alternativa por las pistas navegables que sí que están cargadas en el City. O sea que por lo visto el mapsource no permite hacer rutas fuera de pista.

- Me dicen que use un programa que se llama gpx2img, que te hace un mapa transparente sólo con el track, que se transfiere a tu dispositivo como "mapa" y se superpone al topohispania. Entonces en el GPS ves el topo y la ruta marcada en color. No lo he usado, pero me han avisado de que para que al transferir el mapa que te creas con la ruta, no te pise el topo, hay que enviar previamente los mapas del topo en el GPS a la memoria miniSD del GPS. No me mola eso de andar quitando de la memoria los mapas, a ver si me los voy a cargar y luego no me aparecen. Además la ruta ves por donde va, pero no es navegable.

- Mandé un mail al soporte técnico de Garmin y me dijeron que me descargara el Basecamp, que el mapsource está anticuado. Lo he intentado, pero mi sistema windows es anticuado también y no lo admite. Me pregunto si el basecamp este tendrá alguna opción para convertir tracks en rutas o algo así, porque en realidad no me han explicado lo que conseguiría con el base camp para poder transferir tracks al ZUMO. Si fuera así de sencillo me plantearía actualizarme a windows7.

- He visto en anteriores post que con el enrutate plus se pueden crear traks sobre el topo o algo así, así que quizás con el enrutate puedo crear mi propia ruta por encima del track gpx que me envíen y luego ya transferirlo al GPS sin problemas de que vaya por fuera de las pistas del mapsource. El problema es que este enrutate parece que es de pago.

A ver, señores ¿qué me aconsejáis? ¿hay mas alternativas a las descritas pero sin "peros"?

:thanks: a lot.
Última Edición: 03 Dic 2012 22:08 por martinus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Dic 2012 22:14 #17483 por martinus
martinus respondió el tema: Volcar track en GPS
Estoy probando otra cosa, porque me he dado cuenta de que no tenía cargado el Topo en el mapsource y por eso el city me obligaba a hacer las rutas por carreteras "navegables". Pero con los planos del topo cargados sobre el mapsource parece que si que me puedo crear una ruta por encima del track que quiero enviar al dispositivo GPS. La única pega que le veo es que cada punto que marco para crear la ruta, al trasferirlo me hace una banderita, o sea que sobre el GPS aparecen muchas banderitas. Además si en el GPS marcas la ruta para navegarla, o sea le dices "IR", como no va exactamente por el camino, aparece continuamente un aviso de "acercandose a ruta", porque claro, como está hecha aproximadamente por encima del track pero no por el track, cada vez que te acercas a la ruta te avisa de que te metes sobre la ruta.

UN SINDIOS!!!!

Más
04 Dic 2012 01:35 #17486 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Volcar track en GPS
Hola Martin...a ver si entre todos conseguimos liarte un poco mas jajaja!!

- Para pasar tracks o rutas en formato gpx al GPS...¡¡ NO uses el Mapsource !! Pásalos "arrastrando" directamente el fichero a la memoria interna (o a la tarjeta) del GPS. Osea, trabajando con archivos (copiar/pegar) dentro de la carpeta adecuada de tu Zumo -no lo conozco, pero debería tener una carpeta con archivos en formato .gpx-.

- Yo tengo WindowsXP y trabajo perfectamente tanto con Mapsource como con Basecamp. Envio las rutas o tracks directamente a la tarjetaSD.

- Los Enrutate (normal y Plus) sí son de pago. El normal es transparente (después de crear la ruta la puedes ver en un topo) y el Plus tiene cartografía con distintas "máscaras". Está muy bien...pero tienes el último TopoHispania 2.04 by SinRenKor que es ruteable y gratuito -y autoinstalable en Mapsource/Basecamp-. Lo consigues enla página de elgps: www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41...403b307860cb60c105a3 .

- En el Basecamp tienes la opción (clic en botón derecho) de convertir track en ruta y viceversa. Lo puedes instalar gratuitamente desde la página de Garmin...pero si tienes mapas "no oficiales" te aparecerán como bloqueados...hay que "medicar" al Basecamp para que te los admita (city, TopoV4,etc). La última versión es la 4.0.5 si te decides a instalarla, yo tengo la midicina jeje!!

- creo que cuando has intentado crear un track (y te salen banderitas),,,lo que has hecho es crear WP, y después te los ha unido el Mapsource. Para crear track hay que elegir la herramienta DIBUJAR (el lápiz), y vas dando tantos puntos como de exacto al trazado quieras de dibujar el track.

...desde luego que a ésto se aprende trasteando y probando. Así, por escrito, ya sabes...yo me explico mal y tu me entiendes peor jejeje!!. Si tienes tiempo de "estudiar" un poco, te recomiendo la página que te he puesto arriba de elgps.com, tienen muchos tutoriales y leyendo se aprende mucho.

Si lo ves jodido y estás a punto de cortarte las venas, me envias un privado y quedamos con tu ordenador OK?

...y, ya que andas por aquí: os he enviado un mail a ti y a Manu para que supierais de una comidita trailera el Domingo-16 en La Oficina...¡¡manifestaos porfa!! :silbando:

V´ss!!
El siguiente usuario dijo gracias: martinus

Más
04 Dic 2012 09:06 #17487 por martinus
En tu linea Miguel....erez un maeztro!!!

Joder, si lo que dices de arrastrar directamente el fichero al GPS me funciona, se acabaron los problemas!!!
Efectivamente he trastreado con el mapsource, pero esque soy un poco cepo para la....informétrica?

Esta tarde pruebo a descargar el topo y a crear las rutas con el lapicero, si con eso ya no me salen banderitas no necesito mas, pero lo malo será que cuando te vea te tendré que dar un beso o algo.... :wub: Esque como me has propuesto una comidita....Espera que voy un momentito a potar y ahora vuelvo...

Ya estoy aquí. Que muchas gracias, tío!!!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgs

Más
04 Dic 2012 14:22 - 04 Dic 2012 14:28 #17488 por miguelgs

martinus escribió: pero lo malo será que cuando te vea te tendré que dar un beso o algo.... :wub: Esque como me has propuesto una comidita....Espera que voy un momentito a potar y ahora vuelvo...

...tioKabrón!!...alapar que "golosón-golosón"...el Komando Madikita es asín jajaja!!
Y es una comdita en La Oficina...no he dicho a quien jajaja!!

...el GPS tienes que enchufarlo en modo "almacenamiento de datos" y buscar la carpeta que contenga rutas y tracks en gps. De todas formas, yo tengo los mapas y las rutas en la tarjeta de memoria (las rutas en una carpeta creada y que llamo GPX...DENTRO de la CARPETA GARMIN). No puedo acceder a mi GPS por tener el puerto miniUSB jodido...y me funciona correcamente para pasar rutas/tracks.

- me supongo que al pasarlo como hacías con el Mapsource...lo último que pasas "machaca" lo que ya tenías...tendrias que pasar DE UNA SOLA VEZ todas las rutas/tracks cada vez que quieras añadir algo. Así las mangaba yo al principio y me volvia loco. Lo dicho..."arrastrar" o "copiar y pegar".

Un saludo mamón!! :twisted:

...no sé qué he hecho con los [quotes] que me ha quedado raro el post!! :shutup:

Última Edición: 04 Dic 2012 14:28 por miguelgs.

Más
04 Dic 2012 20:30 #17493 por martinus
Malas noticias Miguel,

copiando la carpeta en la memori card o en la carpeta de garmin de la memoria del GPS la ruta no aparece.
creando un track con el lapicero en el topo V4 lo transfiero al GPS y luego no aparece.

En ambos casos lo que ocurre es que en "mis datos" ni si quiera aparece la opción de "importar ruta desde archivo", que es como se consigue que una ruta pase a estar entre las "rutas personalizadas".

¿En tu zumo no se hace así para tener las rutas en "rutas personalizadas"? Quiero decir con importar ruta desde archivo desde mis datos.

ya, ya sé que soy mu pesao, pero esque estoy pez.

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
05 Dic 2012 00:13 #17498 por tosin
tosin respondió el tema: Volcar track en GPS
A ver señores que nos hacemos la p.... un lio.

Hay un programa que se llama Wingbd3 que esta en español y te hace las conversiones de ruta a track y al contrario.

Como me opongo al basecamp, ya que mi mapsource funciona a las mil maravillas, utilizaba y utilizo este programa.

Al tener el topohispania y el enrutate plus pues ya no le hago excesivo caso, pero estos dos mapas al crear una ruta te llevan por donde es mas corto, sea carretera o no.

Como en los mapas hay caminos que no les han terminado de juntar, en un camino que sabes que es recto y no le han unido, te hace dar un rodeo de 3 km para llegar a ese mismo camino pero mas adelante.

Ante esos fallos, haces un track con los puntos necesarios para ir a derecho, conviertes la ruta a track, cortas, pegas y envias al gps.

Igual te pasa como al nuvi 710 mio, que los track no les leia y solo podia meter rutas, a si que te tocaria volver a convertir a ruta. Cada conversion es de 3 segundos a si que no pierdes tanto tiempo.

En las opciones de gps, pon que la ruta sea corta para poder ir por los caminos de tu ruta.

Si tienes alguna duda mas pregunta

Más
05 Dic 2012 02:33 #17500 por miguelgs

martinus escribió: Malas noticias Miguel,

copiando la carpeta en la memori card o en la carpeta de garmin de la memoria del GPS la ruta no aparece.
creando un track con el lapicero en el topo V4 lo transfiero al GPS y luego no aparece.

En ambos casos lo que ocurre es que en "mis datos" ni si quiera aparece la opción de "importar ruta desde archivo", que es como se consigue que una ruta pase a estar entre las "rutas personalizadas".

¿En tu zumo no se hace así para tener las rutas en "rutas personalizadas"? Quiero decir con importar ruta desde archivo desde mis datos.

ya, ya sé que soy mu pesao, pero esque estoy pez.

Martinus...yo tengo un Colorado300, pero me imagino que el sistema de archivos sea similar.

Al crear un track/ruta...cuando das a "archivar", lo haces en "archivar como"..."archivo .gpx"?? A ver si lo estás guardando en .gdb!!

Lo importante es meterlo en la carpeta adecuada...en el Colorado, dentro de GARMIN había una carpeta GPX. Y en la tarjeta de memoria lo tengo igual: una carpeta GARMIN que contiene los mapas gmapsupp y otra carpeta con rutas GPX.

...a ver si tiene razón tosin y el GPS solo te admite RUTAS?

...ale!...a seguir investigando jeje!!

Más
05 Dic 2012 08:53 #17501 por martinus
Acerca de "guardar como", pues no lo hago. Simplemente desde el mapsource cuando tengo una ruta creada la selecciono y le doy a "transferir a dispositivo". Que es una ruta, me aparece en el GPS. Que es un track, no me aparece. Pero nunca los veo en ninguna carpeta....
De todas formas voy a probar a crear un track y guardarlo como GPX, luego lo copio en una carpeta del GPS que se llama GPX y a ver que pasa....

Yo creo que los tiros van a ir por donde dice Tosin, así que probaré ese conversor y si funciona asunto resuelto.

:thanks: :thanks: :thanks:

Más
06 Dic 2012 02:06 #17511 por miguelgs
...en el foro de bmw, un compañero preguntaba hace tiempo sobre un zumo 210. Decía que los tracks y los WP los pasaba bien, pero las RUTAS no las veía (al contrario que tú, no?)

...La solución que le dieron:

En la página MENÚ, selecciona UTILIDADES, en utilidades selecciona MIS DATOS, si has transferido una ruta desde MapSource toca IMPORTAR RUTA DESDE ARCHIVO y selecciona la ruta deseada, te la cargará en RUTAS PERSONALIZADAS y ya está lista para su uso.

V´ss!!

Más
06 Dic 2012 17:16 #17518 por martinus
ATENCION: EL ZUMO220 NO LEE TRACKS, SOLO RUTAS.

El programilla ese wingbd3 me va de vicio. Transformo los tracks en rutas y además elijo si quito o dejo las banderitas.

SOLUCIONADO!!!

Gracias a los dos.

Más
06 Dic 2012 17:56 #17520 por roa200
roa200 respondió el tema: Volcar track en GPS
Anda que no me he divertido ni na... :silbando:

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
06 Dic 2012 21:41 #17526 por tosin
tosin respondió el tema: Volcar track en GPS
No di vueltas ni na yo con los tracks de los OO hasta que Roa me informo de un foro de Mtb que lo ponia.

Descargue el programa y a funcinar hasta que le actualice y se judio por un follo en el software y pasaron 2 años hasta que he encontrado como hacerle funcionar.

Más
07 Dic 2012 00:11 #17535 por miguelgs

roa200 escribió: Anda que no me he divertido ni na... :silbando:

...Kabrón!! a ver si haberte reido menos y mas solventar!! :angry:

Yo pensaba que todos los zumos admitían tracks!

...y si preparas la ruta directamente con el Topohispania 2.04 ó EnrutatePlus...no haría falta convertirla en ruta, no? :tomaatit:

V´ss!!

Más
07 Dic 2012 09:26 #17536 por martinus
Feliz Navidad ROA200:

:tomaatit: :tomaatit: :tomaatit: :tomaatit: :throw: :throw: :throw: :throw:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos