Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
20 Sep 2012 14:54 #17021 por drpiston
drpiston respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***

miguelgs escribió:

mr_hide escribió: Usad el Compe, copóoon !!! :twisted: :twisted: :twisted: :silbando:

...¿Compe Copón? ...otro programa nuevo? :wohow:

Toda la gente habla maravillas del Compe, pero: ¿de dónde se saca la cartografía para verla en el PC? Me lo habrás dicho decenas de veces, pero no me aclaro jejeje!!

...y qué Compe es el bueno y "baidefeis" para PC? (porque recuerdo que había CompeGPS, Compe-Land, Pocket-o algo asín-)

Un saludo Mr!!

Victor, a petición popular te toca currarte un minicurso para el Compe. O al menos dinos de donde se sacan los mapas. :smartass1:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
20 Sep 2012 15:26 #17022 por drpiston
Yo he usado el Compe y es super completo. El único problema que le veo es que sólo puedo usar los mapas 1:50K del ejército, que para algunas cosas no son tan prácticos como por ejemplo el Google Earth con sus ortofotos. Si tuviera algo así para Compe, sería el programa definitivo.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
21 Sep 2012 01:50 #17023 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***

CROSSMANTOTAL escribió: Hola Miguel.

Yo normalmente utilizo OZIexplorer, pero me viene bien el medicamento para "enredar"

Te mando un privado. Gracias.

Salu2.

...enviada la midicina jejeje!!

V´ss!!

Más
21 Sep 2012 09:07 - 21 Sep 2012 09:08 #17024 por CROSSMANTOTAL
CROSSMANTOTAL respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
Merci beaucoup.
Muito brigado.
Thanks.

Que gracias, coño......SALAO :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: .

Salu2.

I had all the Yamaha Wide Ration ... how about you?
Última Edición: 21 Sep 2012 09:08 por CROSSMANTOTAL.

Más
26 Sep 2012 09:02 - 26 Sep 2012 09:07 #17037 por mr_hide
mr_hide respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
Bueno como véis ando liado con veintemil menesteres y entro menos de lo que me gustaría por aquí ... pero más vale tarde que nunca, además en breve habrá que inaugurar la temporada con una rompeculos campestre-campera :wohow: :wohow:

Vayamos por partes, aunque ya os lo he comentao más veces jejeje (ojo Dr, que se te van a abrir los ojos)

- Yo uso la versión 6.6 de CompeGPSLand desde hace varios años, y como para lo que hago me basta y me sobra, ni me he molestado en actualizarla. Van por la 7 ya creo ... Os puedo pasar por correo un enlace con el programa.

- Como algunos sabéis, me lo paso igual de bien haciendo las rutas que andándolas luego en moto, por lo que no me importa hacer los tracks punto a punto (con el compe, como los mapas que yo tengo son raster, olvidaos de herramientas del tipo 'Ruta' que tiene el BaseCamp/MapSource/Enrutate, por lo que se tarda más) a partir de mapas topográficos y ortofotos (en formato ECW por lo general, para Compe, que andan por la red)

- Por qué uso Compe? Porque puedo tener cargados mil tracks, mil mapas (topográficos, ortofotos, mapas de relieve con las alturas, mil waypoints, etc ...), cosa que no se puede hacer con Mapsource y similares, o no del mismo modo. Porque puedo modificar los tracks a mi antojo, coger cachitos de uno y unirlos a otro, ampliarlos, modificar puntos, etc ... para mí esto es lo más básico y lo que más uso para hacer rutas. Lo de tener varios mapas cargados también es básico, para saber por donde me voy a meter, porque por norma general no me gusta endurizar mis salidas en moto. Y un largo etc ...

- Tema mapas: en general, yo uso mapas raster, no vectoriales, que he ido recopilando en mi HD a lo largo del tiempo de diversos modos/maneras/procedimientos:
  • Tengo los mapas topográficos 1:25000 del IGN de Castilla y León, que se pueden descargar desde ftp://ftp.itacyl.es/ , o bien abrirlos como servicio web con los enlaces que aparecen en http://www.itacyl.es/opencms_wf/opencms/informacion_al_ciudadano/wms/ , o bien pedirmelos, que gustosos os los pasaré la próxima vez que os vea [Ocupan 3,14Gb].
  • Para las zonas de montaña de CyL, tengo esos mismos mapas raster con sombreado, para que de aspecto de relieve [Ocupan otros 3,25Gb, sólo las zonas de montaña].
  • Para ver por donde me voy a meter, uso las ortofotos del último vuelo del PNOA, mucho mejores que las del Sigpac (estas por su tamaño me las pasó un amiguete con un disco duro, son unos 200Gb creo recordar, no las tengo ahora mismo aquí), que también están disponibles en el FTP que pongo por ahí arriba y seguro que por la red están en descarga directa metidas en ZIPs por algún alma caritativa.
  • Finalmente, para poder ver los perfiles de los tracks que se hacen sobre el plano (esto lo uso más para cuando voy a la montaña o con la bici, evidentemente) tengo unos relieves en 3D también para CyL, que no recuerdo de dónde los he sacao (ficheros hgt, ocupan 181Mb)

Como veis, es un poco lío y algunos diréis que vaya coñazo, que los mapas vectoriales tienen mucha información incluída la de la altura, que puedes hacer zoom y tal pascual, pero yo creo que los dos programas se complementan muy bien.

El manejo es similar al del OziExplorer, de hecho yo empecé con este, hasta que probé el Compe ... Cuando tengo poco tiempo, hago un boceto rápido de la ruta con el Mapsource (no tengo el Enrutate), y luego la modifico a mi antojo con el Compe.

Si alguien lo quiere probar le paso un DVD con el programa, los mapas topográficos y de relieve, y a correr. Las ortofotos se pueden acceder como digo por WMS (o por lo menos se podía) desde el propio programa por lo que para sitios puntuales tampoco merece la pena tenerlas descargadas salvo por la rapidez.

Qué ... ¿os lo he vendido? :smartass1: :thumbsup:
Última Edición: 26 Sep 2012 09:07 por mr_hide.

Más
27 Sep 2012 08:57 #17039 por martinus
martinus respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
MENOS MAPAS Y MAS MOTO, QUE YA HA LLOVIDO!!!!!!!!

J,J,J,J,J,J......

Más
27 Sep 2012 12:59 - 27 Sep 2012 13:00 #17043 por roa200
roa200 respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
Menos moto y más bici, que la gasofa está mu cara y al fin y al cabo, son 2 ruedas igualmente.

Gracias Mr. algún día te paso un DVD para que lo quemes.
Última Edición: 27 Sep 2012 13:00 por roa200.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
27 Sep 2012 16:19 #17048 por drpiston
PUes sinceramente, amigo Victor ME HAS JODIDO (lo digo desde el cariño) Más que nada por que habia usado un poco el compe y pensé que tenía algo de idea, pero después de leer la explicación tésnica... me he quedao con esta cara :shocking:

Lo que me gustaría saber (entre otras cosas) es eso del último vuelo del PNOA -¿seguro que no es una película del Spielberg?- ¿Como puedo ver eso?

Gracias por molestarte en escribir el tocho tan ilustrativo.

Más
28 Sep 2012 01:27 #17052 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
...yo, lo que dice Nacho: :shocking:

Un día de éstos, cuando no me aguante mas, investigaré éso que dices, Victor. GRacias salao jeje!!

Nacho: por ésta sección tienes un tutorial mas o menos asequible con fotos y pasos gracias a..."txingui"

V´ss!

Más
28 Sep 2012 08:04 - 28 Sep 2012 08:09 #17053 por mr_hide
mr_hide respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***
No os engañeis que tampoco controlo tanto. Lo que decía del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea), las ortofotos las hacen con aviones que se dan una vuelta por nuestras cabezas, creo que principalmente en verano que es cuando más despejado está el cielo :wohow:

Si os interesa, mirad el siguiente link:

Fotografía aérea ortorrectificada de Castilla y León

Son mucho mejores y con más exactitud que las del antiguo SIGPAC. En el caso de Castilla y León, cada año se hacían los vuelos de un cuadrante de la comunidad (de un total de 4: NO, NE, SO, SE). En el enlace que os he puesto podéis ver lo que os comento y descargaros las fotos resultantes. :thumbsup:

Y como bien dice Miguel, en este subforo hay un tutorial del Compe de txingui subido por elwood_blues, en el que explican eso que os comentaba de acceder a mapas como servicio web (WMS) y ahorrarnos el tener gigas y gigas en el disco duro de alguna zona que no solamos frecuentar. Para rutas puntuales, esto es mejor aunque más lento:

http://pistonesgripaos.com/index.php/foro/navegacion-gps/13695-tutorial-compe-gps-7-1-3-gracias-txingui
Última Edición: 28 Sep 2012 08:09 por mr_hide.

Más
28 Sep 2012 17:48 #17055 por roa200
roa200 respondió el tema: NUEVO BASECAMP 4.0.1 ***

mr_hide escribió: además en breve habrá que inaugurar la temporada con una rompeculos campestre-campera :wohow: :wohow:

- Como algunos sabéis, me lo paso igual de bien haciendo las rutas que andándolas luego en moto,

Pues ya estás tardando... :thumbsup:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos