Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Pilas para unidades GPS

• drpiston
  • Avatar de drpiston Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
21 May 2012 19:50 #16573 por drpiston
drpiston Publicó: Pilas para unidades GPS
No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaLa mayoría de los GPS de campo se alimenta a través de pilas, tanto alcalinas, como más habitualmente recargables.
Normalmente, suelen llevar dos pilas tipo R6 o AA. Es decir, las pilas pequeñas de toda la vida.
Si se utiliza el GPS habitualmente merece la pena utilizar las pilas recargables, que por otra parte puedes utilizar para otros dispositivos, como mandos a distancia, radios a pilas, etc.
Las pilas de Ni-Mh, que son las que se utilizan más habitualmente tienen el problema que si las dejas sin utilizar, poco a poco pierden su carga, con lo cual el día que las vas a utilizar puede que no estén al 100%, si las cargaste hace tiempo.
Ahora existen unas pilas recargables "ready to use" que apenas se descargan si no las utilizas, de manera que aunque las hayas cargado hace un par de meses, aún conservan buena parte de su carga. Además permiten un número de recargas de hasta 2000, al menos según dice la publicidad.
Todo este rollo para contaros que he comprado 4 pilas Sanyo Enerloop.
Tal cual las he sacado de la caja las he puesto en el GPS y me indicaba 100%. Lo he puesto a funcionar y me ha durado alrededor de cinco horas con la iluminación a tope.
Creo que está bastante bien. Ya haré una prueba cuando las cargue a tope a ver si aguanta más.
Calculo que bajando la iluminación podría durar hasta 8 horas sin problemas.

Estas son las que he comprado:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
21 May 2012 23:35 #16574 por tosin
tosin respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Yo compre unas duracell de 2450mAh y me duran con la iluminacion a medio gas unas 13 - 14 horas y no son enerloop.

No las he tenido 2 meses sin utilizar, pero 1 si y me da el mismo resultado: 100%.

Para eso las Energizer que venian con el cargador: 6 pilas y en 1 año las he tenido que tirar ya que en una semana se habian agotado sin tenerlas puestas.

Más
22 May 2012 01:13 #16575 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
...hasta hace poco he tenido tambien las energizer de 2000mAh con su cargador que dice tosin...como no tenía otra cosa con qué comparar, pues he aguantado un par de años con ellas.

Desde hace poco, después de leer mucho y bien en diversos foros (las recomienda elgps.com), me he comprado las Powerex de 2700mAh y un cargador "de viaje".
Las baterías: espectaculares!! siempre a tope de carga, duran al menos 10 horas con retroiluminación a tope; pero igual o mas importante es el cargador. El que tengo carga 2 AA en una hora y 4 AA en 2 horas!! y sin que sufran las baterías, pues las hace una descarga completa y las vuelve a cargar a tope. Cada 10 cargas recomiendan otra opción de descarga/recuperación/rejuvenecimiento que conserva as baterías hasta ¡¡2000cargas!!

Donde mas económicas y con total garantía las he encontrado: www.yoimprimo.com/baterias-recargables-p...h-2700mah-p-370.html

Dr.Piston: De las eneloop tambien hablan bien, pero te encuentras por ahí muchas que son falsas (suelen ser las que son mas baratas). Ojo cuando las recargues, a ver como se calientan!! Creo que las tuyas son de 2000mAh --->tardan menos en recargarse, pero tambien aguantan menos la descarga (vamos, que se agotan antes).

V´ss!!

Más
22 May 2012 09:13 #16576 por curro
curro respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Pues yo llevo unas que compré en EROSKI y tienen una supuesta carga de 2500mAh. :thumbsup:

Saludos
Curro

Más
22 May 2012 09:14 #16577 por curro
curro respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Sobre las pilas que comenta Miguel, he oido hablar muy bien de ellas y sobre todo, lo que dices, que realmente duran una barbaridad y a tope. :type: :type:

Saludos
Curro

Más
22 May 2012 10:32 - 22 May 2012 10:33 #16578 por mr_hide
mr_hide respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Miguel, ¿sabes si dan problemas con el frío intenso/extremo o no más que unas pilas alcalinas normales? Tuve una mala experiencia con pilas recargables en la montaña en esas condiciones y desde ese día tiro con alcalinas y ningún problema, salvo el atentado medioambiental que supone ... Para la moto no me hacen falta ya que el GPS tira de la batería.
Si van bien lo puedo considerar :thumbsup:
Última Edición: 22 May 2012 10:33 por mr_hide.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
22 May 2012 15:33 #16579 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Joer y yo que estaba tan contento con mis pilitas nuevas...
Bueno, las probaré de nuevo bien cargadas a ver como van.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
23 May 2012 02:09 #16580 por miguelgs

mr_hide escribió: Miguel, ¿sabes si dan problemas con el frío intenso/extremo o no más que unas pilas alcalinas normales? Tuve una mala experiencia con pilas recargables en la montaña en esas condiciones y desde ese día tiro con alcalinas y ningún problema, salvo el atentado medioambiental que supone ... Para la moto no me hacen falta ya que el GPS tira de la batería.
Si van bien lo puedo considerar :thumbsup:

...Hey Victor!...te preguntaba en el post de las bicis que donde andabas, al decir "mi nueva zona", y no nos lo has dicho je, je!

...pues te hablo un poco "de oídas": creo que las baterías que te pueden dar problemas en frio son las de NiCad, que están un poco obsoletas.
Las Powerex son de NiMh (Níquel-Metal Hidruro) que, resumidamente: "casi" no tienen efecto memoria (se pueden cargar sin que estén "vacías" del todo y no pierden capacidad de carga) y se comportan bien en frio. Ésto último no te lo puedo corroborar porque las tengo desde hace 2 meses y no las he probado con frio intenso.

Sí te puedo decir que en las herramientas que utilizo (taladros/atornilladores varios) tienen baterías Li-Ion, que se recargan en un periquete, NO tienen efecto memoria y en frio (hasta -4 ó -5 he trabajado en Burgos y en Toro) se comportan estupendamente. Son lo mas parecido a las NiMh, porque en formatos AA-AAA no existen de Li-IOn.

...ya te digo que estuve "indagando" en muchos foros de fotografía, de gps, etc...y en todos te remitían a las Powerex. Aúnque tambien hablaban bien de las Eneloop y unas Varta ACCU. Los precios son similares =15€ el paquete de 4 AA.

V´ss!!

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
23 May 2012 19:56 #16584 por drpiston
Bueno, las Eneloop recién cargadas, me han aguantado sobre 7 hora y media.
Voy a probar las Sanyo de 2700 mAh a ver cuanto me duran.

Más
23 May 2012 22:32 - 23 May 2012 22:33 #16585 por mr_hide

miguelgs escribió:
...Hey Victor!...te preguntaba en el post de las bicis que donde andabas, al decir "mi nueva zona", y no nos lo has dicho je, je!

Creí que sí que sabías que andaba por Riaza ... Gracias por la información, me parece que probaré a ver que tal funcionan.

Saludos :thumbsup:
Última Edición: 23 May 2012 22:33 por mr_hide.

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
24 May 2012 00:40 #16589 por tosin
tosin respondió el tema: Re: Pilas para unidades GPS
Victor, cuando fuimos Roa y yo a Aranda he hicimos noche alli con Casicasi, Pepepower e hijo ya las llevaba y recuerda que las cambie el domingo a media mañana, despues del viajecillo a Aranda y la ruta del sabado.

Hacia un poco de fresco, ya que mi moto no hecha vapor a no ser que haga bastante frio.

Más
24 May 2012 01:18 #16590 por miguelgs

drpiston escribió: Bueno, las Eneloop recién cargadas, me han aguantado sobre 7 hora y media.
Voy a probar las Sanyo de 2700 mAh a ver cuanto me duran.

...algo mas te durarán, Nacho. Pero el problema es que desde que estan recién cargaditas hasta que las uses...¡¡ ya te ha descendido el nivel de carga, verás!!. Con las Energizer, las tenía cargando 10 ó 12 horas y, nada mas ponerlas en el GPS y encenderlo...ya me había bajado una rayita la carga!!

Con las Powerex, las recargo en un par de horas (si cargo 4 al mismo tiempo, si cargo solo 2 tarda 1 hora), las pongo en el GPS, lo enciendo a los 15 días...y continúan teniendo el tope de carga!!

Más
24 May 2012 09:41 #16594 por mr_hide
Y cual es el cargador que tienes, Miguel?

Tosín, no me acuerdo de lo que hice ayer ... como para acordarme de que cambiaste las pilas hace meses jajaja

Un saludo :thumbup:

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Más
24 May 2012 12:40 #16595 por drpiston
Lo que más me sorprendió de las Eneloop es que al ponerlas al GPS me indicaba 100% de cargar, cosa que no me ha ocurrido nunca con ninguna pila. Supongo que quiere decir que da unos milivoltios más que las otras, aunque luego la carga no sea tanta.
En cualquier caso, creo que casi 8 horas de uso es muy buena medida y por el precio (alrededor de 10 euros las 4) es bastante bueno.

Más
24 May 2012 20:34 #16597 por miguelgs

mr_hide escribió: Y cual es el cargador que tienes, Miguel?

Tosín, no me acuerdo de lo que hice ayer ... como para acordarme de que cambiaste las pilas hace meses jajaja

Un saludo :thumbup:

...aqueste: (24 €)

...les mandé un correo a la empresa porque no veia claro que tardase tan poco en recargar unas baterías...es decir: de siempre al cargar una batería -sea la que sea- lo primero que te dicen es que se recargue LENTAMENTE. Pues me contestaron explicándome muy bien como era el proceso (tiene un microprocesador que lo controla todo) y que no había ningún problema en cuanto a recarga y duración de las baterías. De hecho, he recuperado varias baterías ya "cascadas" con éste cargador.

Sus características técnicas: (hay otro cargador espectacular y del que todos hablan maravillas...pero nos vamos a ¡¡ 60 l€uros !!

Pequeño y Ligero
Cabe en cualquier bolsillo de tu equipaje o bolsa de fotografía.
A diferencia de otros cargadores el MH-C204W no requiere de transformador externo y su tamaño es similar al de una cámara de fotos compacta.

Ideal para viajeros
Sin necesidad de llevar diferentes transformadores para los diferentes países a los que vallas.
El POWEREX MH-C204W lleva en su interior una fuente de alimentación capaz para 100-240V 50/60Hz.

Modo Reacondicionado incorporado
Con el modo de Reacondicionado que incorpora el cargador aplica un ciclo automático de carga, descarga profunda y recarga, volviendo a poner en forma tus baterías.

Carga ultra-rápida
En sólo 1 hora podrás tener cargadas 2 baterías AA o AAA
En sólo 2 horas cargará 4 baterías AA o AAA

Controlado por microprocesador
El cargador MH-C204W incorpora un microprocesador desarrollado por Maha de 5ª generación. Gracias a él las baterías se cargarán a su máxima capacidad sin sobrecargarlas.
El microprocesador asegura la longevidad de las baterías aplicándole sólo la carga necesaria para cada una de ellas.

Considerado como uno de los cargadores favoritos de Imagen resource.
“Mi nuevo cargador favorito AA” PUNTUADO: 5 sobre 5. leer artículo

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos