Últimos post

  • No hay mensajes para mostrar.
×

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Carga de mapas en Garmin Colorado...

Más
16 Jun 2011 14:34 - 21 Jun 2011 21:43 #13728 por roa200
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
... y digo Colorado porque estoy seguro que funciona en él, pero probablemente en los Oregon y similares de nueva generación, es casi seguro que también lo hagan por la similitud en que gestiona la tarjeta de memoria.

Al lio y aún a riesgo de que ya lo sepáis, os comento que en el Colorado se pueden cargar mapas desde el Mapsouce (o el programa que utilicéis) de uno en uno. En mi Etrex, hay que elegir los diferentes mapas al mismo tiempo y enviarlos al gps, por lo que cuando mandas uno de carreteras, uno topo y el Enrutate de toda España como ha sido mi último caso, pues te estas toda la tarde para ello. En el Colorado he escuchado que incluso días.

Siendo esto un coñazo, lo es aún más que si quieres enviar cualquier mapa nuevo o una región nueva o lo que sea, pues a empezar de nuevo. En mi gps lo "soluciono" haciendo diversas copias del único archivo que se genera al introducir los mapas y si me hace falta en el futuro, simplemente le copio este archivo a la tarjeta directamente.

Inicialmente el Colorado funciona igual, pero trasteando el otro día con un amiguete,me comentó que puedes renombrar el archivo citado (gmapsup.img o algo asi) de tal manera que:

- Puedes enviar por ejemplo el mapa CN al gps, éste crea automáticamente el gmapsup, pero puedes renombrarlo a lo que se te ocurra.

- Envias luego otro mapa, el topo por ejemplo, se creará de nuevo el gmapsup, pero como está renombrado, no pisará el archivo anterior.

- Repites el preceso con tantos mapas como necesites y renombras y así tienes tantos archivos gmapsupXXX como mapas hayas enviado y el gps reconocerá todos.

La ventaja es que si por ejemplo, quieres actualizar la version de CN del 2010 al 2011, no tienes que hacer el pesado trabajo con todos los mapas juntos, sino que borras individualmente el 2010 y metes individualmente el 2011 y todos los demás mapas que tuvieses, siguen siendo válidos.

Ojo, tiene una limitación, el gps reconoce los gmaspup renombrados hasta que saques la tarjeta de la unidad con ella encendida, algo que por otro lado no debería ocurrir; si la vuelves a meter, solo reconocerá el único gmaspup que se llame como tal, en teoría, el último mapa que metistes. Si pasase eso, pues a volver a renombrar uno por uno, que tampoco es tanto, dicho sea de paso.

En fin, que no se si lo considerareis útil los poseedores de Colorados o similares, pero ya me gustaría a mi que mi Etrex fuese así.
Last edit: 21 Jun 2011 21:43 by roa200.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 14:51 #13729 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo tengo un 60 CSX y hace poco líe la muñonada y borré los mapas antes de salir de ruta.

Solución, a probar el TopoHispania.

Cuando lo quise arreglar, y meter el archivo de seguridad, como biencides el imgsupp de los güitos, resulta que tarda lo mismo en meterse, ya que al ser un archivo de imagen la transferencia es muy lenta.

Actualmente llevo todos los mapas en un solo archivo, pero quizás, en un futuro, cuando quira probar la versión definitiva del TopoHispania, sea la mejor forma de hacerlo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • drpiston
  • Avatar de drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
16 Jun 2011 15:30 #13731 por drpiston
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Pues gracias por las explicaciones. La verdad es que es un poco coñazo este lío de subir mapas, rutas etc
Una cosa buena del oziexplorer, que también llevo en mi Magellan, es que simplemente puedes meter los mapas "a capón" directamente en la tarjeta y el Ozi te los reconoce inmediatamente, así también como los tracks, rutas, waypoints...
Digo yo que estos de Garmin, que son tan listicos ellos, debería inventar un sistema algo más sencillo, pues aquellos usuarios que se muevan mucho de zona, tendrán que cargar los mapas demasiado a menudo, siendo una tarea muy engorrosa.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 16:31 - 16 Jun 2011 16:32 #13733 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
duplicado.
Last edit: 16 Jun 2011 16:32 by Elwood_Blues.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 16:31 #13734 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo mejor es meterle la cartografía completa Pistoncito, no andar por zonas.

de todas maneras, si le metes por zonas, Zamora, la semana pasada entró en cinco minutillos, no es tan pesado ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 17:09 #13736 por roa200
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Efectivamente, lo normal es meter una amplia zona, en mi caso toda España en 3 mapas diferentes, casi 2 gigas en total, por eso tarda tanto. Meter las rutas, tracks, wps... es cosa de segundos.

Elwood, en el 60 CSX no podrás hacer lo que comento, es como mi Etrex y solo reconoce un solo archivo con todos los mapas. Lo que puedes tratar de hacer es sacar la tarjeta del gps y meterla directamente al ordenata para volcar esa copia de seguridad, ya que la velocidad es mucho mayor de esta manera que si configuras el gps en modo de almacenamiento masivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 17:24 #13737 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo hice el mismo día que un amigo me "mejoró" los mapas que llevo, jajajaja.

No sabía que solo aceptaba un archivo de imagen, pero realmente no necesito más, el topo, con el city, 1.7 megas, aún me quedan 300 megas libres jejejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 17:32 #13738 por roa200
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Esos mapas "mejorados", no serán unos topos ruteables?

Si es así, cuenta, cuenta, aunque con el Enrutate se soluciona la cosa. Por cierto, va de coña el Enrutate, el primer día que lo probé descubrí unos senderitos la mar de majos en un sitio que de otra forma me hubiese tocado parar un ciento de veces a consultar la pantalla. La única pega es que tarda un poco en recalcular si te sales de su ruta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 17:41 - 16 Jun 2011 17:43 #13739 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo único que se, es que el city es transparente, mediante el cambio de algo que se llama TYP y que no se hacerlo, me lo hizo un amigo, al que daré caña cuando saquen la defintiva del TopoEspaña jejeje.

Con respecto al Enrutate... se ha puesto en contacto conmigo su creador para que lo pruebe, para incitarme a probarlo, y me picó el gusanillo, así que en cuanto acabe con el lío de la ruta por Asturias... lo probaré, pero vamos, yo si me pierdo soy de los de tirar rumbos :silbando:
Last edit: 16 Jun 2011 17:43 by Elwood_Blues.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 17:57 #13740 por roa200
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Los Typ solo cambian la apariciencia de los mapas, es cuestión de gustos, mejorar la visibilidad, etc.

Otra cosa diferente es hacer un mapa transparente, suele utilizarse para llevar dos mapas habilitados al mismo tiempo y que el de la capa superior no tape al inferior. Por ejemplo, ver el mapa topo y al mismo tiempo rutear por carretera con el city. Particularmente no me gusta demasiado, me da la impresión de que hace refrescar la pantallas del gps con mayor lentitud, sobretodo si navegas con el track arriba, que constantemente cambia la orientación de la misma. Prefiero parar un instante y habilitar el mapa que me interese si es que tengo que rutear por carretera, muy pocas veces la verdad.

Oye, esa "incitación" del Enrutate me parece fabulosa, pero injusta para los que hemos pasado por caja. Ya les diré 4 cosillas...

Navegar por rumbo está bien, pero los tiempos cambian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 18:12 #13741 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
jejeje, no me lo va a regalar ni prestar, pero me solicitó que probase la demo, jajajaja, estaría cojonudo.

A mi el mapa transparente me parece la solución definitiva, y que además solo rutee por carreteras.

Mi gps no tarda en refrescarse mientras vamos en marcha, y realmente es cuando lo necesito. En parado, no tarda más que antes, aunque ya casi ni me acuerdo, lo tengo hace más de un año así... jijiji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 18:57 #13743 por roa200
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
El Enrutate en modo demo no vale mucho la pena, enseguida te sales de la cuadricula que te deja rutear, aunque si eliges bien el origen y el destino, te valdrá para hacerte una idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2011 19:04 #13744 por Elwood_Blues
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Me imagino que cargaré un sitio con muchas posibilidades para probarlo, es decir, Sayago, Sanabria, Los Arenales :silbando:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jun 2011 02:23 #13748 por miguelgs
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
...¿ vosotros 2... :wub: ?

:wohow:

Gracias por el apunte, Jézu-roa...yo sí que había leído hace tiempo lo de "renombrar" a gmapsupp-gmagprog y gmapnosequé :shutup:

Es cierto que si pasas muchos mapas al Colorado (hablo de TODA Europa con el City + todo el V3 ó V4) directamente con la tarjeta metida en él, se podía pasar 1 día "chupando" mapas :shocking:

Yo he aprendido otro método: un lector de tarjetas (7€)...meto la SD y en ¡¡ menos de 1 hora !! cargo el City 2012.10, toda España del V4 y todo el Enrutate) :actual2: En la memoria interna llevo media España de TopoHispania 2.03.

V´ss!!

PD yo el Enrutate lo he probado poco (ando poco por el campo), pero lo poco que lo he probado por mis "dominios", va fenomenal el Colorado. Me suele sacar a carreteras pero, si no le hago caso, enseguida me recalcula y me lleva por caminos/pistas. Lo que no he probado aún es una ruta hecha en el Mapsource con el Enrutate y pasarla al GPS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tosin
  • Invitado
  • Invitado
18 Jun 2011 00:33 #13750 por tosin
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Miguel, ya te contare como va lo de hacerla en casa y que luego la siga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos