Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***

Más
04 Mar 2011 20:43 - 04 Mar 2011 23:26 #12939 por miguelgs
miguelgs Publicó: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Hola chicos, os cuento sucintamente, pues había escrito un tocho y lo he perdido por "caducidad de la sesión" :whack:

Mi Garmin Colorado sufría apagones cuando lo conectaba al mini USB (tanto al PC como al mechero de la moto).

Pido opinión a Garmin Iberia, diciéndoles que NO está en garantía y que pagaría su reparación previo presupuesto. Me dicen que se lo envie -con un nº de referencia- y se lo mando por Paquete Azul (6€)

Me contestan a los 12 días, dándome 2 opciones:

- repararlo por 144€+PORTES :shocking: sin saber si me lo van a reparar bien, pues en su "diagnóstico" dicen SE BLOQUEA, y yo les especifiqué que el problema era la conexión mini USB.

- NO repararlo, pagando por el "rescate" 57€+PORTES :shocking: :shocking: :shocking:

¿qué hago? El aparato me costó 200€ y, funcionando, es cojonudo !! Por el precio de la reparación + portes no encuentro por ahí un GPS similar. Diosssss!!! soy un mar de dudas!! Y yo que había oído hablar muy bien de Garmin Iberia :thumbdown:

Última Edición: 04 Mar 2011 23:26 por miguelgs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Mar 2011 21:49 - 04 Mar 2011 21:51 #12940 por Elwood_Blues
Elwood_Blues respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Yo llamaría a la casa del GPS en Madrid.

www.lacasadelgps.com/tienda2.0/

De todas formas... creo que es mal endemico del GPS, por un lado... malo, pero la parte pisitiva es que te informarán correctamente de lo que ha pasado y del precio de la reparación.

Dependiendo de lo que te digan... lo recuperas, a lo mejor lo hacen más barato que la propia marca.
Última Edición: 04 Mar 2011 21:51 por Elwood_Blues.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
04 Mar 2011 21:49 #12941 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Yo NO lo repararía. Tampoco se lo hubiera enviado, la verdad.
Busca otra cosa, el mío me costó 126 euros en Ebay y va de cine.
Hay muchas oportunidades de comprar buenos aparatos a buen precio
Por cierto, quita la dirección de la factura, que no te vamos a enviar uno gratis :silbando:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
05 Mar 2011 17:11 - 05 Mar 2011 17:12 #12951 por jinete
jinete respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Miguel, yo tuve un problema parecido con Colorado 400 T, que es el que tengo, y lo solucioné a través de la página myGarmin.com, una vez registrado, tienes un apartado Mi Soporte, te descargas una aplicación a tu pc, lo conectas al puerto usb y te hace un chequeo, para solucionar problemas de software y actualizarlo.

Me reinstaló el software y listo, por 0 euros.

Aunque en tu caso ya no lo puedes hacer; si decides repararlo la parte buena es que tienes garantía, en caso que vuelva a fallar. Pero mira por si encuentras algo nuevo, por más o menos ese precio.

V´ss

"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Última Edición: 05 Mar 2011 17:12 por jinete.

Más
05 Mar 2011 18:49 - 05 Mar 2011 19:07 #12952 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***

Elwood_Blues escribió: Yo llamaría a la casa del GPS en Madrid.

www.lacasadelgps.com/tienda2.0/

De todas formas... creo que es mal endemico del GPS, por un lado... malo, pero la parte pisitiva es que te informarán correctamente de lo que ha pasado y del precio de la reparación.

Dependiendo de lo que te digan... lo recuperas, a lo mejor lo hacen más barato que la propia marca.

...gracias ELWOOD...les he puesto un correo, a ver qué me dicen. Aún así, si se lo envio a ellos, me tengo que comer 67€ del "diagnóstico" de Garmin.

drpiston escribió: Yo NO lo repararía. Tampoco se lo hubiera enviado, la verdad.
Busca otra cosa, el mío me costó 126 euros en Ebay y va de cine.
Hay muchas oportunidades de comprar buenos aparatos a buen precio
Por cierto, quita la dirección de la factura, que no te vamos a enviar uno gratis :silbando:

...gracias Nacho...en ebay lo compré yo hace año y medio !!...espero que te salga bueno!
Se lo envié a Garmin para que me hicieran presupuesto, que considero abusivo, pero no contaba con que me cobrarían ese presupuesto (ni me informaron). Siempre he leído que incluso fuera de garantía, Garmin Iberia te enviaba un aparato nuevo si tenía un fallo de fabricación.

jinete escribió: Miguel, yo tuve un problema parecido con Colorado 400 T, que es el que tengo, y lo solucioné a través de la página myGarmin.com, una vez registrado, tienes un apartado Mi Soporte, te descargas una aplicación a tu pc, lo conectas al puerto usb y te hace un chequeo, para solucionar problemas de software y actualizarlo.

Me reinstaló el software y listo, por 0 euros.

Aunque en tu caso ya no lo puedes hacer; si decides repararlo la parte buena es que tienes garantía, en caso que vuelva a fallar. Pero mira por si encuentras algo nuevo, por más o menos ese precio.

V´ss

...gracias Pablo!! no sabía que tenías un 400 !! el último día casi no pudimos charlar!. A través de myGarmin si he hecho actualizaciones...pero como tengo la cartografía piratatotal, me ha dado mas problemas que alegrías, y he vuelto a versiones anteriores a la mas novedosa (3.0 para colorado 300 es la que tengo, la última en la que se ve el trazo de track/ruta en rosa). Tengo el topoV4 y el CityNavigator Europe NT 2011.4...por si te interesan.
Creo que si pago el rescate por recuperarlo, lo usaré como pueda con baterías...hasta que tenga mejores tiempos económicos para pillar uno en condiciones. Lo que no voy a consentir es que se queden con él los de Garmin para "encasquetárselo" a alguien.

...incluso estoy pensando en hacerles la transferencia por el rescate y después anularla, como un vulgar Kabrón :actual2: ...anda, que como lean por aquí...me estoy luciendo, pero considero un abuso total que te cobren casi 70€ por hacerte un presupuesto, y mas sin haberme informado antes de éstas condiciones.
Última Edición: 05 Mar 2011 19:07 por miguelgs.

Más
05 Mar 2011 18:58 #12953 por Elwood_Blues
Elwood_Blues respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Yo si los portes son carillos y te los quieres ahorrar... y prometes invitarme a una birra... puedo llevarselo o traertelo, suelo ir un par de veces al mes a Madrid y además entre semana, así que si quieres... avisa ;)

Más
05 Mar 2011 22:12 #12955 por rubi
rubi respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Como esos Kabrones me queden sin rompeculos este año "les haré una oferta que no podrán rechazar":whack:

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
05 Mar 2011 23:21 #12956 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
YO no sé Miguel Por lo que dices es un problema más bien de electrónica, tal vez el conector usb se haya desoldado y te lo tengan que soldar bien en alguna taller de electrónica por poco dinero.
Yo haría lo siguiente:
El lunes llamo al servicio técnico y pido que me den tarifas para ver si lo que me quieren cobrar por hacer un presupuesto entra dentro de lo normal y de ahí me iba a la oficina de consumo a denunciar el tema. Me parece un abuso que cobre 57 euros sólo por mirarlo (si lo han mirado)
Una vez que tengas un precio razonable pides que te lo devuelvan y miras en algún taller que sean legales y te lo repararán por poco dinero (si es lo que te digo)

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
06 Mar 2011 00:04 #12957 por Elwood_Blues
Como te dije... no eres el único, a este el brico casero no le funciono por hacerlo el mismo, pero seguro que hay gente capaz de hacerlo en su taller ;)

www.lc8.es/foros/index.php?topic=2160.0

Más
06 Mar 2011 00:42 #12958 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***

Elwood_Blues escribió: Yo si los portes son carillos y te los quieres ahorrar... y prometes invitarme a una birra... puedo llevarselo o traertelo, suelo ir un par de veces al mes a Madrid y además entre semana, así que si quieres... avisa ;)

muchas gracias por el ofrecimiento, ELWOOD. Los portes por mi cuenta no sérían problema; pagué 6€ por envio certificado en Correos.
...el enlace al foro lc8 es solo para "abonados". Sé que es un problema muy frecuente en éste dispositivo (los apagones) y a la gente que le ha pasado, se lo han descambiado por un Colorado nuevo...el problema ahora esque, al estar descatalogado, no los cambian (aparte de que estoy fuera de garantía por tiempo y por compra en USA).

Nacho: ya lo llevé a un técnico electricista: me resoldó las conexiones de las baterías y la de la tarjeta SD(creo)...pero la de la conexión que llega por dentro a la miniUSB no se atrevió, porque decía que tenía muy difícil acceso y no quería cargárselo.

rubi: para hacer las rompeculos ya sabes que no me hacen falta gepeeses, con pegarme el "track" en la pantalla con tesaflim...

Más
06 Mar 2011 12:17 #12959 por rubi
rubi respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***

miguelgs escribió:
rubi: para hacer las rompeculos ya sabes que no me hacen falta gepeeses, con pegarme el "track" en la pantalla con tesaflim...

Es más, yo creo que te salen mejor sin el jeiperman je,je.

Más
15 Mar 2011 19:54 #13016 por miguelgs
...novedades:

-Recuperado mi Colorado sin haberle hecho nada !! :whack:

...después de diversos correos a Garmin USA por el trato recibido y a Garmin Iberia "amenazándoles" con demandarles en Consumo y contar el caso objetivamente en diversos foros...me han devuelto el Colorado sin cargo...pero pagando 20 €uracos de portes por SEUR.

En 2 correos enviados a lacasadelgps...uno ni caso y otro me han contestado hoy: que se lo envie a Garmin Iberia !! :shocking:

Total: que usaré el Colorado con baterías hasta que me canse y lo tire a tomalpol***O !!

V´ss!!

Más
15 Mar 2011 20:15 #13017 por roa200
roa200 respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Vaya Miguel, siento que te esté dando tantos problemas.

Una pregunta de esas tontas que suelen hacer (con buena voluntad) los ajenos (entre los que me incluyo) como si encima fuesen a descubrir algo que seguro ya has dado tú un montón de vueltas: ¿Como tienes configurado el bicho en caso de que pierda la alimentación externa?, ¿apagar directamente o avisar?

Cuando te canses y lo tires al sitio ese, avisa que yo ya si eso.

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
15 Mar 2011 21:03 #13019 por tosin
tosin respondió el tema: Re: OPINIONES SOBRE "SECUESTRO" DE GARMIN (COLORADO)***
Miguelin yo en el oregon utilizo pilas recargables. Una oferta que pille 26 € cargador y 6 pilas de 2500mAh Energizer.
Y aunque pacezca mentira me pongo colorada cuando me miras. Digoooo que duran mas o menos unas 15 horas de dia, con la luz apagada.

Yo he conseguido arreglar el nuvi que tenia y ya funcionaaaaaaaa. Problemas de actualizacion.

Más
15 Mar 2011 21:05 - 15 Mar 2011 21:10 #13020 por Elwood_Blues
Miguel... si la solución es usarlo con pilas... bienvenida sea.

Yo nunca he usado el mío con alimentación externa, siempre con pilas, y pueden durarme dos rutas de día entero, unas 20 horas de uso (60 Csx), lo único que tienes es que llevar pilas de repuesto de vez en cuando.

Yo particularmente no creo que use el mío nunca con alimentación externa, y te digo lo mismo, cuando te canses de el... avisa, jejejeje.

Además, me daría hasta lo mismo cambiartelo por el mío si no fuese porque en ese no se pueden visualizar más de un un track a la vez :thumbsup:
Última Edición: 15 Mar 2011 21:10 por Elwood_Blues.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos