Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos

Más
01 Dic 2011 23:30 #14576 por raposo
raposo respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
NO queria yo cear polémica poniendo lo del artículo del periódico. Mas allá del tema de quien es más malo si el cazador o el motero lo que me apetecía era enseñar lo que es un artículo que para mí peca de tendencioso y parcial. Lo de las roderas nadie lo discute, están ahí y todo el mundo puede verlas. También pienso que si la zona está muy concurrida pues eso como que a la caza no le va muy bien y los cazadores lo lógico es que se molesten. Pero más allá de quien tiene razón o quien es mas malo que quien, me parece que lo importante aquí es el ataque directo que hace a los aficionados en general .Artículos como este desprestigian a un colectivo diréctamente sin ni siquiera consultar con los afectados o intentar documentarse. Cualquiera que lea y vea el artículo piensa diréctamente que todos lo que montamos en moto de campo nos dedicamos a destrozar y montar la bronca con la moto cada vez que salimos en ella.
La pena de todo esto es que siempre nos deja en mal lugar sin posibilidad de defendernos. Los cazadores no tienen que defenderse de nada, es una actividad económicamente fuerte y además forma parte de la vida del medio rural.La sociedad acepta la caza como algo natural, que siempre ha existido, como la pesca. Son actividades tradicionales.
Los que lo tenemos chungo somos nosotros, a ver quien lucha contra los que destrozan todo pasando una y mil veces por la misma trialera. Pienso que se puede salir con la moto sin hacer daño y cada cual divertirse con lo que más le guste sin necesidad de reventarlo todo. Hay mucho monte y no merece la pena repetirse.
De todas formas quizá se podría hacer algo para contrarestar estos ataques. No se, denunciar escombreras, delitos ecológicos, o cosas así. Ayudar en algún tipo de campaña medioambiental o similares. Es sólo una idea, si a alguien se le ocurre algo que lo comente. Y que haya paz, que no merece la pena discutir entre nosotros.

Recuerdo paso a paso aquel camino de tierra oscurecida por la lluvia,con charcos despiadados,alambradas hirsutas en las lindes y unos chopos sin hojas afligiendo el paisaje.
Un lugar anodino,difuso,apenas predecible,y sin embargo dotado de una nítida hermosura,no por ningún expreso ornato natural...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
01 Dic 2011 23:39 #14577 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Como se suele decir en estos casos, estas "broncas" se arreglan tomando unas cervecitas en un bar, que luego cara a cara, estas discusiones son menos graves. Nadie debe ofenderse, que no merece la pena.
De acuerdo con Raposo, lo que está claro es que las roderas que hay las ha hecho gente con moto o cuad (también con todoterreno que hay alguno muy bruto). Eso no se puede negar.
No está bien que desde un artículo totalmente parcial nos ataquen al colectivo en general cuando los que se comportan incívicamente son una minoría.
Yo he sido cazador años ha, y mi padre es cazador de toda la vida, y sé algo de como funciona esto. Lo peor que hay es que se generen enfrentamientos entre colectivos que en principio no tendríamos que tener problemas de convivencia, pues nuestros ámbitos son distintos. Ellos no pueden cazar cerca de los caminos y nosotros no podemos salir de ellos.
Lo que sí creo es que es bueno abrir algo de debate sobre el tema, pues como dice Raposo, tal vez sería bueno una campaña de lavado de imagen de cara a que la gente nos acepte mejor y se eliminen prejuicios.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
02 Dic 2011 01:40 #14579 por Gari
Gari respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Buenas noches a todos,

Esta es mi primera intervención en el foro, espero que no se la última, no he visto un apartado específico de presentaciones, por lo que, supongo, que aunque no sea el lugar más correcto, cualquier sitio vale.

Leo cosas en este hilo y veo que al final siempre es lo mismo, Todo el mundo va a su bola, excepto yo que voy a la mía. Solo sabemos defendernos atacando, el que diga que los cazadores no tienen problemas, me parece que no está muy en contacto con ese colectivo, los tienen y muchos, también son perseguidos por el seprona y por supuesto multados.

Ahora bien, su forma de defender su civismo y defensa de la naturaleza ¿es acusar a otros usuarios del monte? .... deberíamos unir fuerzas, no dividirnos, se puede convivir si problemas, a mi ningún cazador me ha dicho nada nunca y voy al monte, andando, en bici y por supuesto en moto.

Pero luego, nosotros mismos hacemos exactamente lo mismo que ellos, defendemos nuestro modo de ver la moto de campo, más enfocado al trail y atacamos al enduro más extremo, quizás porque como lo vemos la moto de otra forma, podemos "pasar sin el" ........... seguimos dividiendo.

Por si no me he explicado bien, me refiero al tema de las trialeras y pasar varias veces por ellas, ¿estáis realmente seguros que esas trialeras están hechas por motos, quads y coches? que las suben, está claro, que las mantienen limpias de "maleza" seguramente también, del resto yo no apostaría.
Pero vamos más lejos, ¿que daño medioambiental grave se produce, porque en esos pocos metros cuadrados no haya jaras?, pienso (y es mi opinión) que muy poco.
Con la ley de montes en la mano, está claro que está prohibido y como nosotros somos muy cívicos no hacemos nada prohibido, solo vamos por caminos de más de cuatro metros y no "vadeamos" ríos ni arroyos ..... bueno, eso sí, porque es divertido y no hacemos daño a nadie .... (también está prohibido)
Y yo os pregunto, ¿que es más perjudicial al medioambiente? que unos pocos metros de trialeras no tengan jaras, o lavar el aceite de nuestras monturas en el medio de un río (esto último es claramente ironía, no se me enfaden).

Con todo esto, solo quiero pedir respeto para todos los usuarios del monte y si vemos una auténtica tropelía, ya la perpetren moteros, cazadores, paseantes o quien sea, denunciarlo, pero me refiero a verdaderos daños al medio ambiente, no si un cazador va muy cerca de un camino con su escopeta cargada (que está prohibido) si un motero sube por una trialera (ya marcada, no en monte virgen).

Si no nos respetamos entre nosotros, como nos van a respetar los ecologetas.

Un saludo a todos y perdonad por el tocho, que no pretende crear polémica, solo pretende que abramos lo ojos.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
02 Dic 2011 06:25 #14580 por drpiston
drpiston respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Jo, jo, jo. Para ser tu primer post en el foro te has ido a meter en el post más polémico.
Bueno no pasa nada, bienvenido
Creo que se puede decir casi todo sin que nadie tenga que enfadarse, siempre y cuando no se falte al respeto.
Como más o menos nos conocemos casi todos, pues creo que la sangre no llegue al río

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
02 Dic 2011 12:00 #14584 por Diego-gas
Diego-gas respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Buenos días.

Me presento en este foro, lo sigo pero nunca he participado en el.
Mi opinión es muy clara, la convivencia de las motos y la caza nunca es buena, cada uno tira para lo suyo y lo nuestro siempre es lo correcto.

Los cazadores no son legales, todas los que salen a lo largo del día hacen algo fuera de la legalidad, y digo todos, y no me equivoco con todos, (Desinfección de carros cada vez que se bajan los perros, distancias de seguridad de caminos, cantidad de perros, cazadores en mano, perros en el maletero, recogida de vainas, linderas de cotos, caza en cultivos pendientes, cauces de ríos, días de niebla….) en fin, no acabaríamos nunca.

Respecto a nosotros no es igual de ilegal subir una trial era, que ir mas de 4 motos por un camino a mas de 40 Km/h, ya que si van mas está considerado como competición, es decir que légale van pocos.
Esto es una convivencia, y tiene que ser de sentido común, no se puede echar la culpa de que no haya caza a las motos, las motos están desde hace mucho tiempo y esas roderas también, pero tienen que tocar los cojones, concreta mente como quieren tener caza si tienen una extensión de 1200Ha y son 110 cazadores, cada vez que salen arrasan con todo, luego es muy fácil acusar a los de las motos.
Por último tener clara la situación los que vamos a perder somos lo motoristas y los cazadores, y los únicos que van a ganar es la administración con las sanciones de las dos partes, esto es lo positivo que van a sacar los desembolsos que vamos a tener que hacer.

Pero bueno Salud.

Nos vemos en Vimioso y a disfrutar.

Un saludo.

Más
02 Dic 2011 18:04 #14586 por raposo
raposo respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Me alegro que se unan nuevos foreros y además den estas opiniones, creo que es bueno que todos aportemos algo en este tema tan escabroso. yo por lo menos estoy aprendiendo de cada uno de los post que se están escribiendo. Sería bueno que más gente diera su ponión al respecto. A ver si de una vez nos entendemos y nos ponemos de acuerdo en algo, iremos hablando. Bienvenidos Gari y Diego.

Recuerdo paso a paso aquel camino de tierra oscurecida por la lluvia,con charcos despiadados,alambradas hirsutas en las lindes y unos chopos sin hojas afligiendo el paisaje.
Un lugar anodino,difuso,apenas predecible,y sin embargo dotado de una nítida hermosura,no por ningún expreso ornato natural...

Más
02 Dic 2011 18:52 - 03 Dic 2011 10:58 #14587 por rubi
rubi respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
He vuelto a leer el artículo por si se me había escapado algo. No he visto que quien lo escrbe esté generalizando si no que habla de hechos o denuncias concretas.
No se puede responder a estas acusaciones con el típico " y tú mas". Hay que ser responsables de nuestros actos y reconocer que cuando una moto de campo se salta las leyes a la torera ( y no hablo de meterse por caminos estrechos o senderos trazados, que aunque no esté permitido el impacto medioambiental es mínimo o inexistente) metiendose por donde se le antoja sin juicio ni respeto, el daño no solo es medioambiental si no que tambien va en perjuicio de todo el colectivo de usuarios de motos de campo. Por culpa de esos endureros, cuadtreros o como querais llamrlos, está mal visto que las motos circulen por el campo. Eso es un hecho. Tambien es un hecho que por culpa de cazadores irresponsables la práctica del deporte de la caza está MUY MAL VISTA por un alto porcentaje de la sociedad.
Repito; vamos a dejarnos del "y tú mas" y ha centrarnos en lo nuestro, el disfrutar de nuestra moto respetando en la medida que nos sea posible. El tema de la caza deveríamos dejarlo a un lado, pues creo que aquí no toca y que ya tiene bastantes enemigos. Cuando veais alguna iregularidad se denuncia y punto. Cuando salgo de caza casi nunca me encuentro con motos y cuado las veo circular por los caminos me dan una envidia del copón, pero no me gustaría que ningún vehículo invada el monte, ya que eso va contra natura y contra cualquier norma ética de quienes se sientan amantes de monte.
Última Edición: 03 Dic 2011 10:58 por rubi.

Más
02 Dic 2011 20:50 - 02 Dic 2011 20:51 #14588 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos

rubi escribió: He vuelto a leer el artículo por si se me había escapado algo. No he visto que quien lo escrbe esté generalizando si no que habla de hechos o denuncias concretas.
No se puede responder a estas acusaciones con el típico " y tú mas". Hay que ser responsables de nuestros actos y reconocer que cuando una moto de campo se salta las leyes a la torera ( y no hablo de meterse por caminos estrechos o senderos trazados, que aunque no esté permitido el impacto medioambiental es mínimo o inexistente) metiendose por donde se le antoja sin juicio ni respeto, el daño no solo es mediambiental si no que tambien va en perjuicio de todo el colectivo de usuarios de motos de campo. Por culpa de esos endureros, cuadtreros ,,, (o como querais llamrlos) está mal visto que las motos circulen por el campo. Eso es un hecho. Tambien es un hecho que por culpa de cazadores irresponsables la práctica del deporte de la caza está MUY MAL VISTA por un alto porcentaje de la sociedad.
Repito; vamos a dejarnos del "y tú mas" y ha centrarnos en lo nuestro, el disfrutar de nuestra moto respetando en la medida que nos sea posible. El tema de la caza deveríamos dejarlo a un lado, pues creo que aquí no toca y que ya tiene bastantes enemigos. Cuando veais alguna iregularidad se denuncia y punto. Cuando salgo de caza casi nunca me encuentro con motos y cuado las veo circular por los caminos me dan una envidia del copón, pero no me gustaría que ningún vehículo invada el monte ya que eso va contra natura y contra cualquier norma ética de quienes se sientan amantes de monte.

...AMÉN, socio !! :thumbsup:

...a la mala fama que unos pocos descerebrados nos dan a otros (y aquí englobo a moteros-traileros y cazadores) hay que responder respetando en lo posible al Medio Ambiente y moviéndonos dentro de la legalidad. Que nadie pueda acusarnos alegremente de cometer tropelías.

Siendo buenas personas, paaayos, quiero decir.

Tanto en el campo como en carretera hay unos pocos incívicos que nos dan mala fama a la gran mayoría de usuarios de moto. ¿qué hacer?...recriminarlos si los vemos y no "tocarles las palmas". Alguno habrá que recapacite, si no es a la primera, a la segunda (o sucesivas, grrr!!).

Por lo demás, personalmente considero que tanto un cazador "modélico" como un trailero "modélico"...agreden a la Naturaleza porque cualquiera de las dos actividades son ANTI-Naturales. Pues agredámosla lo menos posible, por favor !!

...y pongo un ejemplo muy sencillo y simple: por TODAS las pistas que me muevo está permitido circular vehículos a motor...pero convendréis en que no resulta nada agradable a quien esté caminando, haciendo montañismo, MTB, paseando a caballo o símplemente esté sentado en una roca maravillándose del paisaje...soportar el ruido de un motor monocilíndrico en medio de un valle o en lo alto de una montaña. Vamos, que me pongo por un momento en el lugar del otro, y me llamaría 4 cosas muy feas a la cara, acordándome de mis mu**elas !!. Por éso intento molestar lo menos posible y respetar los caminos sin "escarbar", derrapar y yendo en marchas largas a velocidad moderada. Sí, soy un romántico, je, je!!

Bueno, pues éso: seamos buenos en el campo !!

V´ss!!
Última Edición: 02 Dic 2011 20:51 por miguelgs.

Más
02 Dic 2011 21:42 #14589 por roa200
roa200 respondió el tema: Re: Las roderas no dejan ver el monte. Según ellos
Jo*er, todo lo que sabe bueno... mata o engorda. Yo me consideraba "buen chico" pero me estais haciendo coger un complejo...

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos