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Reparando KTM 50 SX

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24 Jun 2007 23:09 - 05 Sep 2011 00:39 #714 por drpiston
drpiston Publicó: Reparando KTM 50 SX
Este Iván es un destrozón... La moto parecía tener unas vibraciones exageradas. Bastante más de lo normal, así que ni cortos ni perezosos Octanoman y el que suscribe, nos decidimos a "meterle mano" al motorcillo de la KTM.

Empezamos por desmontar la tapa del embrague. Estas motos no disponen de cambio, ni siquiera automático. En realidad funcionan con un embrague centrífugo compuesto de tres zapatas que al coger revoluciones se aprietan contra un plato exterior transmitiendo el empuje a la rueda. Por tanto el embrague sufre mucho, pues está continuamente patinando, y sólo cuando el motor coge suficientes revoluciones, consigue que el embrague y el plato giren solidariamente, transmitiendo todo el movimiento a las ruedas.
Ni que decir tieen que está sometido a grandes esfuerzos.

Esta es la tapa del embrague, que va en el lado derecho del motor.





Una vez quitada se accede al embrague:

[url=http://subefotos.com:1qa6zrct]
[/url]

Para desmontar el embrague hay que trabarlo con un destornillador, y aflojar la tuerca que lo sujeta:

[url=http://subefotos.com:1qa6zrct]
[/url]

Con un extractor casero se suelta el embrague:



quedando a la vista el plato o campana del embrague:



Esta es la tapa del lado derecho con la palanca de arranque y su correspondiente mecanismo:



El conjunto de embrague y campana:



Visto que todo está correcto, procedemos a desmontar el lado izquierdo, el de la bomba del agua:



Aunque en ese momento no lo vimos aquí estaba el problema, el acoplamiento entre el final del cigüeñal y la bomba de agua estaba desgastado, lo que provocaba probablemente las vibraciones, aparte de que la bomba de agua apenas giraría, con el consiguiente sobrecalentamiento ¡¡¡ :roll:



Aquí se puede apreciar que la tuerca tiene un desgaste, ya que debería tener una tira metálica que se acoplaría con la bomba de agua:



Ya metidos en harina extrajimos totalmente el motor:



La bestia ya no lo es tanto: :D D



Y eso es todo amigos¡¡¡ ¿Qué mejor manera de pasar una tarde de domingo?

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.
Última Edición: 05 Sep 2011 00:39 por drpiston.
El siguiente usuario dijo gracias: BEMETA, RapYd

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25 Jun 2007 08:43 #722 por curro
curro respondió el tema: Re: Reparando KTM 50 SX
Muy bueno el post. eso si que es bricomoto y no lo que yo hago. Este Iván es un destrozón. Lo rompe todo, claro nos da tanta caña que saltan chispas haste dentro del motor. Ji ji ji.
Saluditos Iván.

Saludos
Curro

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27 Jun 2007 11:05 #727 por kikorojo
kikorojo respondió el tema: Re: Reparando KTM 50 SX
Mejor no se puede explicar,si señor muchas gracias.

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27 May 2014 01:06 #20930 por RapYd
RapYd respondió el tema: Reparando KTM 50 SX
Impresionante!!!
He comprado hace poco una a mi cachorrillo y me tenía un poco loco lo de tener que limpiar el embrague tan a menudo.
Pero vamos, con esta lección de mecánica, ya me veo con las manos llenas de grasa cada dos por tres.
Muchas gracias. :thx:

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27 May 2014 15:12 #20935 por OctaninGas
OctaninGas respondió el tema: Reparando KTM 50 SX
Ahhh! Mi motita! :blink: Jajaja que tiempos!

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27 May 2014 21:49 #20936 por octanoman
octanoman respondió el tema: Reparando KTM 50 SX
Holaaa rapid
Desmontar y limpiar el embrague en esta moto cada tres o 4 salidas es lo mas importante para que esta moto funcione correttamente
Limpia las arandelas de una en una con contact cleaner y veras como cada vez que la limpies la mlto ira de lujo
Hazte con dos o tres juntas que se suelen romper y con silicona de juntas y no aprietes demasiado los tornillos de la tapa que se acaban pasando
Un saludo y pa qualquier duda aqui estamos :welcome: :welcome: :welcome: :welcome:

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

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