Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

2ª rotura boquilla cámara

Más
25 Feb 2014 16:27 #20575 por martinus
martinus Publicó: 2ª rotura boquilla cámara
Es la segunda vez que me pasa en menos de dos meses. De repente me quedo sin aire en la rueda trasera con el consabido susto. La primera vez pensé que había pinchado, pero al meterle el spray a la cámara (reforzada) se sale toda la espuma por la boquilla de llenado. La boquilla estaba tazada, o sea que se habrá movido respecto a la llanta y la ha segado...
La siguiente cámara que pongo es super reforzada de 4mm y además no aprieto la tuerca de la boquilla para darle un poco de flexibilidad al asunto. Tres o cuatro salidas mas tarde me vuelve a pasar, a la salida de una curva al dar gas se me va la rueda, corrijo, se me va del otro lado, y mismo resultado.
La presión que llevo es de 1Kg, que no creo que sea poco.

En el taller me recomiendan que monte papillones y me dicen que la KTM690 los trae, pero yo creo que no, y además yo he estado dos años sin ningún problema. Lo que he hecho de momento es volver a montar cámara normal, ni reforzada ni leches, que no pinchará pero por lo visto esa zona es mas frágil.

Opiniones, comentarios.....?

:thx:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2014 20:02 #20578 por bikerzamo
bikerzamo respondió el tema: Re:2ª rotura boquilla cámara
Un papillón está claro y más si montas y desmontas como es el caso ahora que tienes que poner cámara nueva. El jabón o lo que uses para ayudar a montar favorece que se gire la cubierta

La ciudad no es para mi

Más
25 Feb 2014 23:43 #20584 por roa200
roa200 respondió el tema: Re:2ª rotura boquilla cámara
A mi 1 bar para la trasera de una 600 escupidora de piedras me parece poco, no exagerado, pero poco...

Papillón.

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
25 Feb 2014 23:54 #20587 por tosin
tosin respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
Limpia los bordes de la llanta, que seguro los tienes de restos de goma vieja.

Eso me pasó a mi, hasta que quité toda la porqueria que se queda pegada a las ranuras del borde. Un destornillador te puede ayudar

Roa, yo voy con 1 kilo atras y 800 kilos delante. jejeje

Más
26 Feb 2014 00:46 #20589 por bikerzamo
bikerzamo respondió el tema: Re:2ª rotura boquilla cámara

tosin escribió: yo voy con 1 kilo atras y 800 kilos delante. jejeje

Con 800kilos delante lo mismo va un poco dura la rueda. Ten cuidado a ver si pillas una china de canto y pinchas

La ciudad no es para mi

• tosin
  • Invitado
  • Invitado
27 Feb 2014 23:10 #20595 por tosin
tosin respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
Jajaja.

Con las chinas se nota que va un poco revotona. jejeje

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
27 Feb 2014 23:37 #20596 por drpiston
drpiston respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
En la mía he llegado a llevar dos papillones. Ahora llevo sólo uno, pero vamos que uno tienes que llevar como mínimo.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
28 Feb 2014 07:33 #20598 por roa200
roa200 respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
Tosin, la tuya es una bici comparada con la 630, sobre todo, por potencia...

Más
28 Feb 2014 11:51 #20599 por martinus
martinus respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
Muchas gracias por las aportaciones. Los papillones esos pueden ser la solución, pero me sigo preguntando por qué no me ha pasado en dos años y ahora de repente en dos meses dos seguidas....creo que lo que dice Tosin es razonable :smartass1:
De momento he reparado por 15€ con cámara normalucha :whack:, voy a meterle mas presión y a ver que pasa. A la siguiente papillon, sin duda.

:thanks:

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
28 Feb 2014 15:37 #20601 por drpiston
drpiston respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
No te la juegues a quedarte tirado, ponle papillón sí o si. Si le subes la presión vas a perder tracción y la suspensión trabajará peor. Te lo digo por que a mi se me rompía incluso con el papillón puesto, y bien apretado. Pero a lo mejor como dice Tosín, por culpa del jabón o lo que sea, se movía y me segaba la válvula. Da igual que sea cámara reforzada, si se mueve se acaba rompiendo.
Ponerle dos papillones ayuda a que la rueda esté más equilibrada y no vibre, pues van opuestos en la rueda.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
02 Mar 2014 23:29 #20611 por martinus

drpiston escribió: No te la juegues a quedarte tirado, ponle papillón sí o si. Si le subes la presión vas a perder tracción y la suspensión trabajará peor. Te lo digo por que a mi se me rompía incluso con el papillón puesto, y bien apretado. Pero a lo mejor como dice Tosín, por culpa del jabón o lo que sea, se movía y me segaba la válvula. Da igual que sea cámara reforzada, si se mueve se acaba rompiendo.
Ponerle dos papillones ayuda a que la rueda esté más equilibrada y no vibre, pues van opuestos en la rueda.

Qué razón tienes, hoy he salido subiendo a 1,5 y ningún problema con la válvula pero se nota un montón en agarre y rebote de atrás. Al próximo cambio se lo pongo. Pero la llanta sólo viene preparada para poner 1 :thumbdown:

Más
03 Mar 2014 20:47 #20614 por roa200
roa200 respondió el tema: 2ª rotura boquilla cámara
Es que de 1 a 1,5 hay un mundo... Igual te has pasado un pelín.

Más
04 Mar 2014 08:44 #20616 por martinus

roa200 escribió: Es que de 1 a 1,5 hay un mundo... Igual te has pasado un pelín.

¿1,25? :smartass1:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos