Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Hay que limpiar la cadena?

Más
14 Feb 2013 09:43 #18269 por martinus
martinus Publicó: Hay que limpiar la cadena?
Imagino que será un post recurrente, pero a veces veo algún piñón un poco agarrotado y me pregunto si será porque no hago buena limpieza. Hasta ahora lo que hago es limpiarla después de las salidas en el lavadero con agua a presión como el resto de la moto y luego en casa con un pincelito la voy dando por todo el interior aceite para transmisiones.

Indagando por ahí he visto que se debe hacer una limpieza con Keroseno para sacar la grasilla sucia de las juntas, entonces me han entrado mis dudas sobre si debería hacerlo

¿Qué haceis vosotros? ¿a qué Km es recomendable cambiarla?

:thanks:

PD: la cadena tiene juntas tóricas de goma(O-rings).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Feb 2013 10:51 #18270 por curro
curro respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Buenos dias. Yo hago lo mismo que tu.

A mi me recomendaron que despues de lavar la moto con agua a presion, al llegar a casa, que la cadena está aun caliente, engrasarla con aceite especial cadenas y fenomenal.

nunca he notado que se queda agarrada.

Lo bueno es que desde donde la labo hasta mi casa, hay 4 km por lo que se seca bien, se calienta al rodar y me coje la grassa fenomenal.

Lo de la limpieza con keroseno, pues no sé, ya que tambien llevo cadena con retenes...

Cambiarla? cuando veo los dientes curvados por el desgaste.

Saludos
Curro

Más
14 Feb 2013 11:17 #18272 por txague
txague respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Yo la limpio con gasoil de vez en cuando, cada cinco lavadas más o menos. Lo que no quiere decir cada cinco salidas.

Lo que si hago es calentar la cadena antes de aplicarle el aceite y dejarla un rato antes de volver a cogerla, ya que si no la grasa recién echada sale despedida de la cadena si andas con la moto antes de que se seque un poco.

:thumbsup:

OSCURUM PER OSCURIUS
IGNOTUM PER IGNOTUS

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
14 Feb 2013 12:18 #18273 por drpiston
drpiston respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Pues yo voy a poner mi propio método, que aunque llevo poco tiempo con él, de momento me está dando buenos resultados.
Antes hacía lo típico de lavarla a presión y luego engrasar con producto especial. Pero ya sabéis lo malo que es el agua caliente a presión para los retenes en general.
Así que lo que hago ahora es lavarla poco y engrasarla con pincel y aceite motor SAE90. Por supuesto que salpica algo más pero también recoge menos barro que el pegajoso aceite de cadena se mantiene más limpia.

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
14 Feb 2013 12:40 #18274 por martinus
martinus respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Bueno, pues muchas gracias por las resuestas de los expertos, porque de momento me deja tranquilo de que no lo estoy haciendo mal.
Pero también probaré un día lo de la limpieza, por si lo de los agarres es debido a grasa o barro que haya ahí agarrado en las juntas. Lo del keroseno en vez de gasolina o gasoil, es porque por lo visto evapora mas fácil y estropea menos la goma.

:thumbup: :thx: :thumbup:

Más
14 Feb 2013 14:42 - 14 Feb 2013 14:43 #18275 por txague
txague respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Gasolina noooooooo, que se come los retenes. :angry: :angry: :thumbsup:

El keroseno lo utilizo yo para limpiar el filtro del aire. Probare con la cadena :blink:

OSCURUM PER OSCURIUS
IGNOTUM PER IGNOTUS
Última Edición: 14 Feb 2013 14:43 por txague.

Más
14 Feb 2013 14:56 #18276 por victorba
victorba respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Chicos los del Dakar lo hacen mejor, porque echan de la mejor aceite, ninguna y cada 5 o 6 dias las cambian jjjjjjjjj.............

Más
15 Feb 2013 01:27 - 15 Feb 2013 01:31 #18281 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
...aquí vengo yo jejeje!! :smartass:

Yo engraso con spray para cadenas O-Ring de Castrol cada 500-600km. Y limpio la cadena cada 4 ó 5 engrases (o cuando veo muchos pegotes de grasa con polvo).

He probado de todo en la viña del señor y, para mí, el mejor resultado es limpiarla con Keroseno (parafina para las barbacoas) con una brochita, después secarla con una toalla vieja y engrasar.

Con gasoil tambien se limpia bien, perooo...al mismo tiempo que limpia, tambien engrasa la cadena (de ahí el nombre de gas-OIL), por lo que cuando aplicas el spray para engrasar, no se adhiere bien dicha grasa y no penetra como cuando la cadena está perfectamente seca.

Las grasas muy fluídas de aceites de motor...¡¡no te aguantan mas de un día en la cadena!!, la "escupe" en cuanto das un par de acelerones. Y no digo nada si haces un viajecito por carretera a mas de 120.

Los eslabones se suelen gripar por la humedad: si has guardado en el garage la moto después de pasar por agua o estar lloviendo y tardas tiempo en volver a cogerla.

Antes mis cadenas me aguantaban 12.500km (la primera), 15.000km; ahora las suelo sacar 25.000km, aúnque apurándolas bastante -se dan un poco "de sí" y se agarrota algún eslabón, pero sin llegar a ser muy molesto-.

...hala!!...y solo iba a decir que la limpio con keroseno!! :smartass1:
Última Edición: 15 Feb 2013 01:31 por miguelgs.
El siguiente usuario dijo gracias: Rock-n-Tacos

Más
15 Feb 2013 10:31 #18282 por martinus
Jodo!!! menuda master class :fuertote:

Gracias Miguel.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
15 Feb 2013 15:31 #18286 por drpiston
drpiston respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Buena explicación Miguel, pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer carretera que campo. Te aseguro que cuando salgo yo, no me dura engrasada más de media hora. A partir de ese tiempo ya está llena de barro o polvo (lo que toque)
Por eso no es lo mismo engrasar con la tipica grasa de cadenas pegajosa una cadena para "el campo" que otra para la carretera.
Como en cualquier caso, mi moto acaba llena de barro lo mismo me da que haya además un poco de grasa procedente de la cadena.

Por cierto lo de gas-OIL entiendo la parte de OIL, pero explícame también la parte de gas :smartass1: :thanks:

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.

Más
16 Feb 2013 00:52 #18291 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?

drpiston escribió: Buena explicación Miguel, pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer carretera que campo. Te aseguro que cuando salgo yo, no me dura engrasada más de media hora. A partir de ese tiempo ya está llena de barro o polvo (lo que toque)
Por eso no es lo mismo engrasar con la tipica grasa de cadenas pegajosa una cadena para "el campo" que otra para la carretera.
Como en cualquier caso, mi moto acaba llena de barro lo mismo me da que haya además un poco de grasa procedente de la cadena.

Por cierto lo de gas-OIL entiendo la parte de OIL, pero explícame también la parte de gas :smartass1: :thanks:

...vale Nacho!...te entiendo, pero no te comparto jajaja!! :angle:

Hay unos sprays "dedicados" para off-road que no son tan pegajosos como los de motos de carretera (los Mottorex que recomienda KTM tienen varias densidades) que al menos se mantienen en la cadena un par de salidas.

Lo del "gas" creo que viene de llamar así "amigablemente" al GLP=Gas Licuado del Petróleo :smartass1:

V´ss!!

Más
17 Feb 2013 17:53 #18304 por roa200
roa200 respondió el tema: Hay que limpiar la cadena?
Yo no la he utilizado nunca, pero hay quien dice que con gasolina no se estropean los retenes. Además como es muy volátil, no hay que preocuparse de secar la cadena.

Creo que en MT o en embarrados, un por aquel entonces ilustre forero, tenía un buen post al respecto. Se iba al monte con un botecito de yogurt y una brocha, sacaba del depósito un yogurt de gasoga y limpiaba la cadena con una brochita. Luego una rociadita de grasa para cadena y de vuelta para casa. Cadena con eslabón desmontable para sacarla fuera.

Por cierto Martín, tu cadena tiene ¿piñones?

Más
18 Feb 2013 09:41 - 18 Feb 2013 16:29 #18319 por martinus

roa200 escribió: Yo no la he utilizado nunca, pero hay quien dice que con gasolina no se estropean los retenes. Además como es muy volátil, no hay que preocuparse de secar la cadena.

Creo que en MT o en embarrados, un por aquel entonces ilustre forero, tenía un buen post al respecto. Se iba al monte con un botecito de yogurt y una brocha, sacaba del depósito un yogurt de gasoga y limpiaba la cadena con una brochita. Luego una rociadita de grasa para cadena y de vuelta para casa. Cadena con eslabón desmontable para sacarla fuera.

Por cierto Martín, tu cadena tiene ¿piñones?

El Roa siempre tan "tiquismiquis"....piñones, eslabones, haber, haber,ay alguien haí??? Yo tampoco sé lo que es la "gasoga" del ilustre forero ese, ya me entiendes...je, je, je.

Ya hice la dichosa limpieza. En un bidón de GLP (jode lo que se aprende aquí) metí la cadena enterita y la dejé un ratillo, luego la saqué y sobre un balde con el pincelito, pim-pam, pim-pam. Limpia como una patena, y con dos alicates forcé los eslabones gripados hasta que iban suaves. Después la metí en una garrafa de aceite SAE 90 para transmisiones y la dejé escurriendo. :thumbsup: El domingo salí a dar una vueltecilla y ya está otra vez llena de mierda.... :thumbdown:

Por cierto, corrí un ratillo tras un lobo...nunca me lo había encontrado antes.
Última Edición: 18 Feb 2013 16:29 por martinus.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos