Últimos post

• No hay mensajes para mostrar.

Mensaje

EU e-Privacy Directive

Este website utiliza cookies para administrar la autenticacin, navegacin, y otras funciones. Utilizando nuestro website, usteda asume que popdamos emplazar estos tipos de cookies en su dispositivo.

Ver documentos de la direcitava de la EU

You have declined cookies. This decision can be reversed.

Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa

Más
09 Oct 2014 14:30 - 09 Oct 2014 14:37 #21260 por raposo
raposo respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Como a mi me gusta el enduro y también el trail entiendo perfectamente la diferencia de opiniones de los seguidores de ambos. Es muy difícil ponerse de acuerdo. Se puede hacer enduro casi sin que te vean ni se note- por lo menos por aquí-
Se puede saltar, hacer vadeos o subir trialeras sin ningún problema. El problema para mí es la mala educación de parte del personal que lo practica(hay por desgracia una parte de salvajes descontrolados que hacen mucho daño)
Como se que vosotros no los sois por eso os he alertado, daros cuenta que mucha gente que vea el video puede pensar lo peor, para vosotros ha sido un rato de diversión pero en realidad el video transmite otra cosa y eso es el problema.
En cuanto a que si dos o cuatro tiempos, para mi el problema no es el humo -me parece que hay actividades que contaminan bastante más que las motos y nadie dice nada. El verdadero problema es el ruido. A mi que me gusta el senderismo no hay cosa que más me ponga de los nervios que la típica moto haciendo un ruido del demonio en medio de un monte. Aún así es ruido va a seguir existiendo, son motores de explosión y hacen ruido, lo único que se puede hacer es mitigarlo. Yo me crié entre motos de amigos y propias de 2T y me gusta su olor y su sonido, que le vamos a hacer. Pero entiendo que la discrección es la principal arma en este deporte, esa y el respeto a los demás usuarios.
En cuanto a ir rápido, derrapar saltar y demás, opino que es una de las esencias del enduro y a mí también me gusta.
Además como se podría entender este deporte tan bonito y espectacular sin ellos. um saludo y aquí os dejo una muestra de para que sirve todo esto y como da a nuestro país auténticos campeones.
Nacional enduro

Recuerdo paso a paso aquel camino de tierra oscurecida por la lluvia,con charcos despiadados,alambradas hirsutas en las lindes y unos chopos sin hojas afligiendo el paisaje.
Un lugar anodino,difuso,apenas predecible,y sin embargo dotado de una nítida hermosura,no por ningún expreso ornato natural...
Última Edición: 09 Oct 2014 14:37 por raposo.
El siguiente usuario dijo gracias: OctaninGas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Oct 2014 18:06 #21262 por OctaninGas
OctaninGas respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Estoy de acuerdo contigo Raposo, y gracias!

Más
09 Oct 2014 21:55 - 09 Oct 2014 21:56 #21263 por octanoman
octanoman respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Mucha cordura en lo que dices Carlos..un saludo

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO
Última Edición: 09 Oct 2014 21:56 por octanoman.

Más
09 Oct 2014 22:21 #21264 por raposo
raposo respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa

OctaninGas escribió: Estoy de acuerdo contigo Raposo, y gracias!

Es solo una opinión, nada más. A ver si entre todos y poniendo cada no de su parte se consigue cambiar las malas costumbres y disfrutamos sin problemas de esto.

Recuerdo paso a paso aquel camino de tierra oscurecida por la lluvia,con charcos despiadados,alambradas hirsutas en las lindes y unos chopos sin hojas afligiendo el paisaje.
Un lugar anodino,difuso,apenas predecible,y sin embargo dotado de una nítida hermosura,no por ningún expreso ornato natural...

Más
09 Oct 2014 22:25 - 09 Oct 2014 22:26 #21265 por raposo

octanoman escribió: Mucha cordura en lo que dices Carlos..un saludo

Yo soy claro y digo lo que pienso, nada más. Aún así se que nunca se tiene toda la razón y seguro que hay oopiniones diferentes, es normal. Lo importante es dialogar sin imponer nada a los demás.
PD. A ver si después de la rotura de la WR este año me hago con una motilla y nos vemos un día, ando con muchas ganas de salir.

Última Edición: 09 Oct 2014 22:26 por raposo.

• drpiston
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Más
09 Oct 2014 22:47 #21266 por drpiston
drpiston respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
A ver haya paz. Hay que aprender más a respetar a los demás y así no habría ningún problema, ni entre moteros, ni entre moteros/bicicleteros o moteros/andarines o andarines/bicicleteros.
Si nos talibanizamos ( :shocking: ) en cuanto a lo que se puede hacer y lo que no en el campo, lo mejor es que no salgamos de casa.
A muchos les gustará (por ejemplo) salir a pasear con el perro por el campo, pero alguno habrá que si ve un perro suelto por el campo puede que le siente mal por que puede asustar a los niños, a los de las bicis o vaya usté a saber.
Otros que son andarines, les molesta que les pasen las bicicletas al lado, y algunos bicicleteros les molesta encontrarse con una moto de frente. A otros les molestará que haya quien se dedica a disparar a la fauna salvaje y sembrar el campo con partículas de plomo y vainas vacías...
El tema es que en esto del campo todos nos pensamos que es nuestro y los demás sobran. Así lo que vamos a conseguir es lo que ya existe: que andar con la moto por el campo es ILEGAL. Y no me refiero a hacer enduro extremo por zonas protegidas, si no a andar con la moto por caminos de menos de 4 metros de ancho (que alguien me localice uno, por favor), pasar de 30 Km/h (Miguel tu moto en 2ª ya corre mucho más), y por supuesto ni pisar las vias pecuarias (¿sabéis cuáles son? Hay por ahi un mapa completito) ni tampoco zonas protegidas.
Pero la cosa no va a parar ahí. Ya existen normas contra el paso de bicicletas por muchos sitios, y por supuesto el campo a traves o senderos ni pisarlos...
¿Qué va a ser lo siguiente? Pues puede ser que sólo puedas pasear (a pie) por el campo los jueves por la tarde, excepto en el tiempo del celo del avicorto colorao y siempre con licencia y qué se yo que mas normas absurdas.
No seré yo el que aplauda al pobre Iván por poner inocentemente algún video que probablemente no debiera haber subido (y también probablemente no debiera haberlo realizado), pero tampoco lo voy a someter a escarnio público, simplemente le aconsejaré que no vuelva a poner videos de estos y punto.
Creo que nadie puede echarnos nada en cara a los que habitualmente salimos a echar la mañana por algún camino, o por las orillas de algún embalse.
Siempre, y digo SIEMPRE somos respetuosos con todos los usuarios del campo y mucho más con los trabajadores del campo, agricultores, ganaderos, pastores, ect. Lo que para nosotros es un tiempo de ocio y disfrute para ellos es su trabajo y su medio de vida, por eso tenemos que respetarlos en todo momento.
SIEMPRE que pasamos al lado de algún rebaño de ovejas o vacas o lo que sea, reducimos la velocidad, nos apartamos lo más posible y si es necesario, paramos las motos, saludamos y los dejamos seguir a lo suyo. Lo mismo puedo decir cuando nos encontramos con andarines o bicicleteros, pues muchos de nosotros también practicamos esas modalidades de disfrute del campo. Todo hay que decirlo, no siempre somos saludados con tanta educación como nosotros lo hacemos, pero por eso no dejamos de saludar a los siguientes que pasen.
SIEMPRE respetamos las propiedades privadas, tanto tierras sembradas como fincas valladas y en caso de encontrar cancelas las dejamos en el mismo estado en que las encontramos.
SIEMPRE respetamos los espacios protegidos, y si necesario pasar, los pasamos por las vías habilitadas para uso motorizado.
¿Y siempre hacemos todo bien? Pues seguro que no. Seguro que alguna vez nos hemos metido por senderos, incluso por alguna pradera que probablemente alguna vez tuvo un camino que la cruzaba y que ahora ya no existe. Seguro que hemos subido alguna cuesta que hayan marcado otras motos o ciclistas aunque no sean propiamente caminos. Y yo que sé, seguro que alguna vez hemos espantado algún conejo, o incluso atropellado algún grillo, pero vamos lo que se dice terroristas ecológicos tampoco lo somos.
Por eso me fastidian estas críticas que sin más base que un vídeo tal vez no muy afortunado, parece que nos intentan identificar con esos descerebrados que se montan en la moto y les da todo igual, no respetan y se creen los dueños del campo. Pero es que de esos también los hay andarines, cazadores y de todo.
Seamos un poco más conscientes antes de criticar gratuitamente, es muy fácil quedarse con lo que se ve en un video de 2 minutos y tildar de irresponsable a quien lo hace. Soy el primero que no me gusta poner videos más que para la gente que nos conocemos y sabemos lo que hay. Probablemente un video de estos lo ponen en0 las noticias de Tele5 y alguno acaba en la trena, pero yo creo que no es para tanto. No está bien ensañarse en esa zona, pero no tanto por el mal que se pueda hacer al puente, o al regato que pasa por allí, si no sobre todo porque como dice Raposo, es una zona bastante concurrida y si alguien te ve, pues da mala impresión del colectivo motero y creo que tenemos que ser cuidadosos en ese aspecto. Puedes pasarte la mañana siendo cuidadoso con el campo, sin meterte en sitios que puedas hacer daño o molestar, pero si te ve cualquiera 5 minutos en esa zona pasando varias veces puede pensar que lo que te gusta es destrozar el campo y asustar a los demás.
Por eso, especialmente a Miguel que ha sido el más vehemente y desde el cariño que sabes que te lo tengo, no seamos más papistas que el papa y dejemos que la gente se divierta, eso sí siempre con respeto y con cabeza

Si tu hijo te pide una moto, mejor dale 30 euros para que vaya a algún botellón, así al menos no será un delincuente medioambiental.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgs, OctaninGas

Más
09 Oct 2014 23:05 #21268 por raposo
Pues más o menos así es la cosa

Más
10 Oct 2014 01:43 - 10 Oct 2014 01:47 #21270 por miguelgs
miguelgs respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
...me enerva cuando se me trata de "talibán" o de intransigente en éstos temas.

Opino que no me gusta lo que aparece en el video y lo he expresado.
Resumo OBJETIVAMENTE lo que en el aparece y algunos se molestan.
Hablo de lo que está prohibido o no y de lo que es moralmente reprobable y tampoco gusta.

Si véis delante vuestro un quad derrapando y DESTROZANDO los caminos, lanzando piedras, poniendo en peligro tu mollera (y la suya) y con una escandelara de mil demonios...¿decís: ole sus huevos, qué bien se lo está pasando y que envidia? Si es que SI, para mí... perdéis mi respeto. Yo le increparía y le llamaría de todo.

...en cuanto a lo de la velocidad...no comenté mas porque se sobreentiende que soy muy madikita. Por muy bien que esté una pista de firme...¡¡NUNCA!! me veréis ir mas rápido de 50 (mi habitual es de 40km/h y sí, estoy incumpliendo la normativa) ni pasar de 3ª. ¿pa qué?; si quiero correr, me salgo a la carretera.

En el fondo, es lo que estamos hablando todos...es la mala imagen o "marca motero" que podamos dar, incluyéndome el primero. Con estas escenas, y me refiero a las que circulan por la red, no quiero personalizar éste video de octaningas, por ejemplo, yo reniego y me niego a firmar ningún manifiesto para "Normalizar" el uso de la moto de Campo y las utópicas Licencias Verdes. En mi nombre...NO!, no quiero amparar a desalmados (repito que NO me estoy refieriendo a ninguno de vosotros).

Como remate, una "batallita": no sé si por aquí "foreará" alguna vieja gloria que acudiera a una de la Kedadas Burgalesas. Fin de semana traileando por la Sierra de la Demanda. Muchos participantes, hicimos 4 grupos de al menos 8-10 por grupo. Gran parte de las rutas eran pistas en perfecto estado entre la sierra y rodeados de unos pinos centenarios, idílico.
Uno de los grupos era de 4 ó 5 quads mas 3 ó 4 endureros. Mi grupo, como es habitual, el de los madikitas, casi siempre pasábamos después del grupo de los quads -cuando no nos adelantaban una y otra vez de improviso, por la derecha y por la izquierda-. Iban dejando un "rastro" de surcos y cantos sueltos que me daban vergüenza ajena y en alguna ocasión algún susto por las piedras en tol medio de la pista.
En algunas de las paradas de reagrupamiento, me juntaba a charlar con un "chavalillo" que no tendría mas de 21 años, que llevaba una Honda de 125cc (Renfe125 creo que era su nick)...y que era Agente Forestal. Comentando el tema de "los surcos" en las pistas, se le ensombreció el semblante al momento. No podía decir nada por no amargar la kedada a sus amigos burgaleses que tanto se la habían currado...pero me confesó que justo la semana anterior habían estado restaurando y reparando un montón de Km de pistas por las que habíamos transitado, con un coste enorme...¡¡para joderlas en una mañana 8 ó 10 "elementos"!!. A mí, me llegó al alma!!
Última Edición: 10 Oct 2014 01:47 por miguelgs.

Más
10 Oct 2014 08:19 #21271 por curro
curro respondió el tema: Re:Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
No comento porque yo si me encabrono.

Nacho + 10.

Saludos
Curro

Más
10 Oct 2014 08:22 #21272 por curro
curro respondió el tema: Re:Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
De todas formas, Iván, un día colgué un vídeo que se veía como doblaba una ramita con la mano y me tocaron mucho los cojones con la puta rama. Lo borre y no vuelvo a colgar ninguno en ningún foro. Me los quedo yo o para el grupo!

Saludos
Curro

Más
10 Oct 2014 09:30 #21275 por roa200
roa200 respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Yo no quiero entrar en los eternos debates estériles de siempre, ahora bien, creo que ayudar, lo que se dice ayudar, videos de este estilo no ayudan precisamente a la buena imagen del colectivo motero. Yo ya me imaginaba que traería cola cuando lo vi la primera vez, aunque en honor a la verdad todos hemos tenido 15 años.

Tropelías comentemos todos en mayor o menor medida, pero creo que lo peor es no ser conscientes de que las cometemos y autojusficarnos poniéndonos vendas en los ojos a nosotros mismos.

Por cierto, ¿de verdad que máximo, máximo no pasais de 60 k/h? Pues la imagenes engañan un montón entonces; pásame el track del gps que no me lo creo... Yo para eso sigo con la bici que va más rápido, jajaja.... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Más
10 Oct 2014 15:40 #21276 por curro
Correcto Roa!!!

Saludos
Curro

Más
10 Oct 2014 17:18 - 10 Oct 2014 17:19 #21279 por OctaninGas
OctaninGas respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Curro no se cual es el vídeo que dices pero bueno jeje, yo acabo de borrar este, aunque me haya costado nada mas que 2 horitas hacerlo, tiene pocas reproduciones... Vamos, que lo he borrado POR SI ACASO :whack: . Y tengo que decir que tenia mis dudas antes de hacer el vídeo sobre poner esas partes, al lado del puente y tal, en fin, dicen que de los errores se aprende, bien, pues espero haber aprendido. :whack:
Última Edición: 10 Oct 2014 17:19 por OctaninGas.

Más
10 Oct 2014 22:59 #21282 por octanoman
octanoman respondió el tema: Video - Nuevo montaje de los míos en Sayago y la Mirandesa
Vale octanin , me parece bien que quites el video , espero que lo hayas quitado por que tu creas que es lo mejor no por las presiones y comentarios de alguno que piensa que por ir en una bmw de 4 tiempos , lo que hecha por el tubo de escape es oxigeno en vez de gases contaminantes como todo vehiculo motorizado
Ahora si te digo , no dejes que nadie , he dicho nadie , ni tan siquiera yo , te quite la ilusion de disfrutar del enduro ,

el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

Más
11 Oct 2014 23:17 #21288 por curro
Correcto Octanoman!!! Decisión propia!!!

Saludos
Curro

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos